La ex ministra de Economía Silvina Batakis visitó este sábado Luján, en el marco del ciclo de charlas organizado por el PJ y brindó una conferencia sobre economía y política. Por la mañana estuvo en el conflicto de Nevares y almorzó con dirigentes sindicales del gremio textil.

La economista Silvina Batakis estuvo este sábado en nuestra ciudad y encabezó una charla en el local de Unidad Ciudadana sobre economía y política. La ex ministra fue categórica a la hora de las críticas hacia el macrismo por el plan económico que lleva adelante y pidió trabajar para ganar las próximas elecciones.

Batakis, con aires de próxima candidata a la gobernación bonaerense, mostró su preocupación por el acuerdo firmado por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que «el FMI va a regular nuestra vida económica y social de acá en adelante y las familias van a sufrir un montón. Este gobierno nos va a dejar un país empobrecido y con los acuerdos que firmó va a ser mucho más difícil y conflictivo darle vuelta».

Por otra parte, durante su exposición explicó algunas de las políticas donde considera que el gobierno debería hacer foco, y las que considera que viene fallando: «Las variables que un país nunca tendría que dejar al azar es el tipo de cambio, el precio del combustible y las tarifas, y este gobierno está haciendo todo lo contrario».

A la hora de hablar sobre el sector industrial Batakis remarcó la importancia de apoyar a las industrias nacionales y repudió la importación, la cuál está afectado al mercado argentino por los bajos costos de producción: «Queremos defender al sector industrial que tiene que luchar con el mercado de afuera. Se va a generar una situación en la que ya no haya producción en Argentina por los costos de producción».

Foto: Julieta Brancatto

Ante la atenta mirada de militantes y dirigentes peronistas, la ex Ministra de Economía  boanerense vaticinó la situación económica para 2019 y enfatizó que será mucho peor que en 2001: «Comparamos con otros economistas y llegamos a la conclusión que el 2019 va a ser mucho peor que el 2001. Por ahí no tanto por la cantidad de desempleo, pero sí por la cantidad de contratos que tenemos que resolver y por el nivel de endeudamiento».

Para el plano político también hubo mención: porque de cara a las próximas elecciones, la economista remarcó la falta de esperanzas de la población y llamó a trabajar para armar un espacio que sea una alternativa en las urnas para 2019. «Se perdió la esperanza y cuando uno no tiene un sueño, involucionamos. Tenemos que armar un plan de gobierno que vuelva a dar esperanzas a la población. Necesitamos rescatar el peronismo y que la gente nos vote, porque si este gobierno continúa cuatro años más en la gestión, Argentina va a quedar totalmente devastada», reflexionó.

Además aseguró que mucha gente que votó a Macri está arrepentida y que fue engañada con sus falsas promesas de campaña: «No tenemos que hostigar a los que votaron a este gobierno porque fueron estafados por todas las promesas de campaña que no fueron cumplidas».

En cuanto a la desunión que existe en el peronismo, Batakis remarcó que «no nos tiene que desvelar el tema de la unidad. Ojalá que haya unidad, pero tenemos que tener más en cuenta que al oficialismo los enamora más nuestra desunión, que lo que a la población los enamora nuestra unidad. Hoy la gente está preocupada por llevar el plato de comida a sus casas, no por si nosotros nos unimos o no».

Finalmente Batakis, quien ya se encuentra armando estrategias y opciones para revertir los problemas economico y sociales, remarcó la importancia de generar nuevos puestos de trabajo: «Tenemos que mostrar que nosotros podemos generar puestos de trabajo. Tenemos una oportunidad enorme para ganar la próxima elección».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí