10.6 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

Barrios populares consiguen reconocimiento legal en todo el país

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió el criterio para confirmar un caso de Covid-19

La decisión del Ministerio de Salud de Nación es para contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria. Se busca poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Comenzaron a entregarse los certificados de vivienda emitido por ANSES que reconoce el domicilio de los habitantes que viven en Barrios Populares. La gestión impulsada a nivel nacional por la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, Techo y Caritas incluirá a 13 barrios de Luján.
El certificado de vivienda que comenzó a emitir ANSES reconoce legalmente el domicilio de miles de familias en todo el país lo que permitirá que en las barriadas mas humildes puedan solicitarse las conexiones formales de servicios elementales como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas.
El certificado de vivienda no implica que los vecinos puedan comprar o vender la vivienda ya que no es titulo de propiedad. Entre los facultades que otorga se enumeran la posibilidad de solicitar CUIT y/o CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos, solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.
Pedro Vargas, coordinador regional destaca en Ladran Sancho la importancia de “construir una democracia mas participativa que representativa”. En esa búsqueda relata que “desde el año pasado relevamos junto a 35 compañeros y vecinos a cientos de lujanenses. Lo mismo sucedió en todo el país como primer paso para crear el RENABAP (Registró de Barrios Populares) para sistematizar la información”. En Luján se relevaron 13 barrios: San Fermín-San Jorge, San Pedro, Villa María, La Loma, Ameghino, Villa del Parque, Lanusse, Padre Varela, Parque Laza, B Americano, Olivera y Lezica.

Vargas remarca la importancia de que el municipio de Luján adhiera a este decreto y abra una mesa de dialogo entre los vecinos de barrios populares, la empresas que prestan servicios públicos, las organizaciones y las dependencias del estado para avanzar con medidas concretas.
Los requisitos para poder tramitar el certificado
Haber sido censado previamente, ser mayor de 16 años y llevar el DNI. Si usted no es la persona responsable de la casa debe llevar el DNI de la misma.
Quienes no fueron censados
En el caso de los domicilios no censados se puede abrir formulario en las oficinas de ANSES o en la https://www.argentina.gob.ar/barriospopulares.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 15 nuevos casos positivos de COVID-19

Este domingo se confirmó un paciente fallecido y 15 nuevos infectados. Son 632 los casos acumulados en el partido.

La historia del movimiento trabajador lujanense desde una mirada colectiva y popular

El Centro Cultural José Artigas convocó a un conversatorio virtual con la propuesta de revisitar la historia lujanense en clave popular, generando nuevos interrogantes y observando el pasado con mirada crítica. Construcción de puentes, anarquismo y celebración de carnaval en la ciudad fueron tópicos de charla.

Abrió la inscripción a Preservar Trabajo para empresas y cooperativas bonaerenses

El programa apunta al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el aislamiento y aporta a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas.

Noticias Relacionadas

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

0
En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

Procrear: reactivan el loteo en Open Door

La línea "Lotes con servicios" apunta a generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. El Gobierno Nacional planea lanzar un loteo ubicado en la localidad de Open Door.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.