Serán recordadas con la colocación de dos nuevas baldosas por la memoria las militantes revolucionarias desaparecidas en la ultima dictadura militar Georgina Simerman y Raquel Mena. La cita es desde las 15hs en el monumento a la madre de la plaza central de Cortines.



Georgina Simerman y Raquel Mena militaban el partido revolucionario de los trabajadores. Formaron parte de la prensa orgánica del partido hasta que el 12 de mayo de 1977 fueron desaparecidas en Cortines un operativo militar.

Analia Gomez, integrante de la comisión familiares y amigos de detenidos desaparecidos de Luján comentó en Ladran Sancho que “el lugar siempre es representativo de la historia familiar o de militancia de los compañeros que se recuerdan. En este caso los hijos de Simerman y Mena eligieron la plaza de Cortines en donde se colocaron las baldosas que recuerdan a Carlos Duran y Pedro Nuñez y el monumento a la madre fue construido por militantes del partido revolucionario de los trabajadores a principios de los 70“.
La cita es desde las 15hs en el monumento a la madre de la plaza central de Cortines.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí