Ayuda económica para ACIFO: «Los fondos son importantes para la continuidad»

El Concejo Deliberante aprobó el desembolso de fondos que habían sido destinados para el torneo de juveniles y que no se utilizaron por la pandemia. Será destinado para sanear las instituciones y prepararse para el retorno.

Durante la pandemia, los problemas presupuestarios se agravaron para la Asociación de Clubes infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO). Debido a que la actividad fue suspendida, la entidad que nuclea a las escuelitas de fútbol del partido y la zona, dejó de cobrar los aranceles de participación, por lo que quedó desfinanciada y con deudas que afrontar.

También las 21 escuelitas de fútbol que participan del torneo regional dejaron de tener ingresos, y afrontaron diferentes complicaciones para la subsistencia. En este sentido, pidieron a los concejales ser escuchados y contar con los fondos que figuran en el presupuesto municipal, en la partida destinada al campeonato de juveniles, que no fue utilizada por la suspensión de actividades. En la sesión del lunes, el Concejo Deliberante aprobó el desembolso por unanimidad.

El presidente de ACIFO, Pablo Erlich, comentó: «Suspendimos las actividades, ni bien arrancó esto, para cuidar a los chicos y también suspendimos el cobro de los aranceles, que cada escuelita pagaba por la participación. Tanto las escuelitas como la asociación dejó de recibir dinero, teniendo que afrontar solas distintas realidades».

Muchas escuelitas tienen deudas muy grandes, entre servicios, mantenimiento y algunas situaciones de las que debieron reponerse. «A la canchita de El Mirador le robaron los cables, a la del Juan XXIII le destruyeron los baños, a Platense le robaron en varias oportunidades. Teniendo en cuenta esto, solicitamos poder contar con estos recursos, para asignárselos a las escuelas y puedan cumplir ciertas necesidades. Los fondos son importantes para la continuidad, pensando en la post pandemia», remarcó Erlich.

Foto: archivo Julieta Brancatto.

El dinero destinado para las instituciones, serían unos 800 mil pesos, que pasarían a ser administrados por ACIFO. «Hoy, lo principal, es la ayuda a las escuelas y las necesidades que tienen. Queremos cubrir, por lo menos, parte de los problemas que hoy tienen. Queremos que, cuando vuelva la actividad, la familia de la escuelita del Juan XXIII pueda contar con los baños que hoy le destruyeron y que no tienen como costearlos. Queremos poder brindarles a las escuelas ese apoyo que necesitan, para poder seguir creciendo», expresó Erlich.

Además, pidió la creación de una dirección de fútbol municipal, propuesta que ya fue presentada: «Es un proyecto muy ambicioso. Busca la creación del fútbol femenino, masculino sub 15, sub 17, reserva y primera y recuperar lo que eran las antiguas ligas lujanenses, con el Club Rivadavia, Platense, Ferro. Que vuelvan a tener ese espacio en la sociedad y poder sumarle sociedades de fomento, para poder llegar a los barrios», contó.

Por su parte, César Siror, uno de los concejales impulsores de la ordenanza, comentó durante la votación: «Falta poco para finalizar el año y queremos que los vecinos y vecinas de ACIFO y de las escuelitas de fútbol infantil, junto al departamento ejecutivo, se puedan poner a trabajar para atender esta dificultad y las necesidades que tienen».

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.