En base al informe de Ladran Sancho los concejales de la oposición avanzarán en un “enérgico repudio a la utilización de ciudadanos de Luján como falsos aportantes en las campañas electorales” de Macri, Bullrich y Ocaña. En el oficialismo impera el silencio ante el pedido de explicaciones por robo de identidad.

De la investigación periodística realizada por Juan Amorín para El Destape, se desprendieron relevamientos territoriales sobre aportantes truchos para las campañas electorales de Macri en 2015 y Bullrich y Ocaña en 2017.

Este medio comprobó que en Luján al menos una docena de vecinos que figuran en el blanqueo de Cambiemos para el pasado año y como sucedió en 31 municipios de la provincia la lista completa de candidatos a concejales y consejeros escolares, titulares y suplentes para las anteriores ejecutivas.

Textualmente, la resolución aclara que «visto la información publicada por el portal de noticias Ladran Sancho, en relación a los fondos de campaña de Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Mauricio Macri» y considerando lo establecido por la ley de financiamiento de partidos políticos, sugieren el pronunciamiento.

Las repercusiones en el mundillo político hicieron enojar a varios de los de Cambiemos que confesaron no haber realizado aporte de campaña en efectivo por los montos que figuran, y dispararon dudas y expectativas en la oposición respecto a la utilización de datos de vecinos de nuestra ciudad.

En ese sentido el concejal de Unidad por Luján, Nicolás Capelli presentará una resolución expresando “el más enérgico repudio a la utilización de ciudadanos y ciudadanas de Luján como falsos aportantes en las campañas electorales 2015/ 2017 para las nóminas de candidatos de la Alianza Cambiemos”.

Sus pares, en la oposición adelantaron que acompañarán con la firma y algunos ediles continuarán analizando la posibilidad de pedir explicaciones a los referentes locales, mientras en el ámbito vecinal crece la indignación y el pedido de explicaciones para los oficialistas que, tras el escándalo, callan.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí