18.4 C
Luján
30 septiembre 2022

Abrió la segunda inscripción para refaccionar viviendas

El Programa Buenos Aires CREA es una iniciativa destinada a quienes buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar. Conocé los detalles de la segunda inscripción.

spot_img

Desde este lunes está disponible la segunda convocatoria del programa Buenos Aires CREA, con 3 líneas de financiamiento para mejorar las condiciones habitacionales. La inscripción se realiza por la página oficial del programa.

La primera línea es para refacciones menores de hasta $208 mil. Se abonarán en 36 cuotas mensuales que comenzarán a pagarse a partir de los 6 meses del desembolso. La segunda línea servirá para refacciones mayores, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética. El plazo de devolución será de hasta 72 cuotas mensuales y empezará a pagarse a partir de los 9 meses del primer desembolso. El monto del préstamo será de hasta $417 mil.

La tercera línea será similar a la segunda, ya que servirá para ampliación y/o adaptación-accesibilidad o eficiencia energética. El plazo de devolución será de hasta 72 cuotas mensuales pero empezará a pagarse a partir del año del primer desembolso. En este caso los montos llegarán hasta los $835 mil.

- Advertisement -

Los créditos serán a Tasa Cero y el tope de reintegro mensual de la cuota podrá llegar hasta el 25% de los ingresos percibidos. La devolución del préstamo será de entre 3 a 6 años.

Si la persona o grupo familiar ya se anotaron en la primera inscripción no será necesario volver a inscribirse para la segunda etapa. La semana pasada se realizó el primer sorteo público en la Lotería de la Provincia de la primera tanda de anotados y anotadas. Se inscribieron 114 mil bonaerenses, aunque solo cumplieron con los requisitos 20 mil.

El programa Buenos Aires Crea no es compatible con el Programa Procrear o el programa “Mi Pieza”: si la persona interesada fue beneficiaria de uno de ellos en los últimos 12 meses será excluida.

¿Quiénes pueden solicitar el crédito?

  • Personas entre 18 y 70 años.
  • Se podrá ser propietaria/o, inquilina/o o habitar una casa en préstamo.
  • Contar con ingresos demostrables de entre 1 y 5 salarios mínimos.
  • Podrán acceder a BA CREA personas que vivan en la Provincia de Buenos Aires.
  • Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes.
- Advertisement -

Tendrán prioridad:

  • Familias numerosas donde habiten 3 o más personas en un mismo ambiente.
  • Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus hogares para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad. Se deberá acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Hogares monoparentales o tutores con menores a cargo.
  • Personas en situación de violencia de género.
  • Población travesti y trans.
  • Hogares en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,142SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.