6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

A puro ritmo Vol.5: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

A partir del listado de artistas, bandas y solistas confeccionado por la Agrupación Colectiva de Artistas de Luján (A.C.A.L), Ladran Sancho recomienda discos, canciones, videoclips y otras expresiones artísticas locales para disfrutar.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta quinta entrega, invitamos a escuchar a Nacho Castellón, Orígen Luján, Nico Cércola y La Píldora.

Nacho Castellón lanzó un single en 2017 llamado “Futuros tiempos” en clave rock pop con sonidos electrónicos. El track cuenta con Bruno Scucimarri en batería, Tomás Correia en bajo, Juano Zabalza en roland spd-sx y pandereta, Santiago Bertoni en teclados y rhodes, An Espil en coros y con Nacho en voz, guitarras y programaciones.

Por su parte, Origen Luján publicó un videoclip de esta canción en clave de cumbia proveniente de su disco «Amalgama» grabado en el año 2016. El clip contiene imágenes tomadas en el Museo de Bellas Artes «Fernán Félix de Amador».

Nico Cércola, cantautor folklórico, lanzó el álbum “Pueblo” en 2018. El disco posee siete canciones que fueron producidas por Juanito “El Cantor” (productor de Gustavo Cordera y Miss Bolivia, entre otros) en estudios “Sale la luna” en Capital Federal y por David Desivo en estudios “La terraza” en Luján. Participaron los músicos Gabriel “Pelo” García, Hernán Leza, Marcos Barreto y David Desivo. El disco incluye la canción “Mi lugar” que puede encontrarse en su perfil de Spotify como también en YouTube.

La Píldora, es una banda de rock tributo a Las Pelotas. El grupo recorrió diversos escenarios de Ciudad de Buenos Aires y el conurbano llevando su tributo pelotero a todos lados. Entre los covers publicaron la canción versión cuarentena de «Día feliz» que está disponible en su cuenta de Instagram TV.

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Otro paciente de la Colonia Montes de Oca resulto positivo para Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 17 casos en la institución de salud mental.

Eiti Leda online: «Buscamos que se siga sintiendo la calidez humana»

La escuela artística Eiti Leda continúa con sus actividades educativas durante el período de aislamiento. Las clases virtuales de instrumentos musicales implican nuevas formas de interacción entre profesores y estudiantes que estrenaron una página web para comunicarse.

El Concejo pidió conocer el contrato con Usina Eco

Se trata de un reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján que fue motorizado por la oposición, y con el visto bueno de concejales del oficialismo.

Noticias Relacionadas

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

Orquesta El Ombú: «Amar la música nos mantiene unidos»

Las actividades 2020 de la Orquesta infantil y juvenil “El Ombú” continúan a pesar de la pandemia. Las clases cambiaron de modalidad pero la creatividad y la pasión por la música siguen intactas.

A puro ritmo Vol.6: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta sexta entrega, invitamos a escuchar a Persópica, Caro Bonillo, Nylons y...

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.