Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Profesionales del Hospital entregaron una nota dirigida al intendente Leonardo Boto para reclamar la incorporación de los aumentos salariales acordados.
La propuesta aceptada por los trabajadores de la provincia de Buenos Aires consistía en un 35,6% de aumento en promedio para toda la carrera hospitalaria, con un 41,5% para el cargo inicial y un 43% para los residentes de primer año.
Según sostuvieron desde las entidades gremiales, el reclamo “reviste carácter de urgente debido a los incrementos del costo de vida y la pérdida del poder adquisitivo por parte de los trabajadores profesionales que bajo esta norma se desempeñan”.
Asimismo, solicitan también “la cancelación de la deuda por retroactivos al mes de septiembre del año que finaliza y por los mismos motivos”.
Con la última paritaria firmada en disconformidad por los gremios de la salud, los salarios de bolsillo de los ingresantes alcanzan, en el mes de noviembre, los siguientes valores:
– Planta $ 52.784
– Guardia por día de semana $ 59.627
– Guardia de fin de semana $ 63.960
– Reemplazos de guardia a partir de noviembre se incrementan un 18 % pasando a partir de noviembre a ser de $ 12.935 (días hábiles) y $ 15.495 (fines de semana).