29.6 C
Luján
miércoles, 27 enero 2021

Profesionales de la Salud reclaman que se incorporen los aumentos paritarios

Se trata de un aumento del 35,6 por ciento en promedio para toda la carrera hospitalaria, con un 41,5 por ciento para el cargo inicial y un 43 por ciento para los residentes de primer año.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Profesionales del Hospital entregaron una nota dirigida al intendente Leonardo Boto para reclamar la incorporación de los aumentos salariales acordados.

La propuesta aceptada por los trabajadores de la provincia de Buenos Aires consistía en un 35,6% de aumento en promedio para toda la carrera hospitalaria, con un 41,5% para el cargo inicial y un 43% para los residentes de primer año.

Según sostuvieron desde las entidades gremiales, el reclamo “reviste carácter de urgente debido a los incrementos del costo de vida y la pérdida del poder adquisitivo por parte de los trabajadores profesionales que bajo esta norma se desempeñan”.

Asimismo, solicitan también “la cancelación de la deuda por retroactivos al mes de septiembre del año que finaliza y por los mismos motivos”.

Con la última paritaria firmada en disconformidad por los gremios de la salud, los salarios de bolsillo de los ingresantes alcanzan, en el mes de noviembre, los siguientes valores:

– Planta $ 52.784
– Guardia por día de semana $ 59.627
– Guardia de fin de semana $ 63.960
– Reemplazos de guardia a partir de noviembre se incrementan un 18 % pasando a partir de noviembre a ser de $ 12.935 (días hábiles) y $ 15.495 (fines de semana).

Foto de Archivo: Julieta Brancatto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Flandria tiene a su primer refuerzo

En la mañana de este lunes llegó un delantero para sumarse a las filas del Lobo Montenegro. Viene de jugar en Defensores Unidos de Zárate.

Reconversión del basural: ¿Y ahora qué?

El proyecto de reconversión del basural continúa demorado. Los detalles de un paréntesis político para un problema histórico.

Vacacionar en quintas: un nuevo mercado sin precios de referencia

La demanda supera ampliamente a la oferta. Pileta y parrilla son las condiciones irrenunciables de quienes pueden costear el veranito dentro de Luján.

Noticias Relacionadas

SUTEPA denunció el despido de un trabajador en PAMI Luján

Al mismo tiempo, desde el gremio señalaron que hay cientos de nuevos ingresos a la planta de Pami con el objetivo de hacer política partidaria.

¿Retiros voluntarios? Lecheros en alerta ante el ajuste de Danone

La multinacional pondrá en marcha un plan reestructuración que podría afectar a miles de trabajadores en argentina. Desde ATILRA denunciaron maniobras perversas y encendieron la alarma.

Por paro, Multipropósito suspendió la recolección de residuos

Laburantes de la empresa privada iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La situación trajo problemas en el servicio de recolección de residuos de Luján.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.