Esta semana el Gobierno Nacional oficializó un nuevo plan federal para fomentar la inserción laboral en el sector juvenil y atender las desigualdades que sufren mujeres y personas no binarias a la hora de conseguir empleo.
“Te Sumo” otorgará reducciones de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y será del 90% para los varones.
El rango etario que contempla el programa es de 18 a 24 años y se pide como requisito que las personas cuenten con el secundario completo. Para estos casos, el Estado cubrirá entre el 70 y el 90 por ciento del salario inicial por 12 meses, el aporte económico por cada salario dependerá de las características de la PyME empleadora: será de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.
El programa «Te Sumo», recientemente presentado, ya cuenta con empresas inscriptas. Para calificar en el programa se puede completar un formulario en la web portalempleo.gob.ar






