Nuevo incremento del Progresar, ¿cuánto es el monto por la beca de estudio?

El Ministerio de Educación de la Nación anunció una suba en el monto de las becas Progresar que asciende a $6.400 para marzo de este año. En marzo de 2021, el valor de la beca era de $3600, lo que implica un aumento del 78% interanual.

spot_img

El Ministerio de Educación anunció un nuevo aumento de la beca Progresar. En marzo de 2021, el valor de la beca era de $3600 y en este año asciende a $6.400 desde marzo, alcanzando un 78% interanual.

El último incremento económico que habían recibido los beneficiarios de las Becas Progresar fue el Bono de Conectividad. Este era un adicional de $1000 con el objetivo de garantizar el acceso a internet a todos los estudiantes.

La inscripción a las Becas Progresar se puede realizar a través de cualquier celular o computadora con conexión a internet, ya que los formularios están disponibles en la aplicación oficial o en la página web. Actualmente, se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 30 de abril para la educación obligatoria y superior.

Becas Progresar 2022, líneas disponibles

A partir del 1° de marzo empezó la inscripción para cobrar las Becas Progresar más el bono de $1000 por conectividad. Todas las líneas están disponibles para anotarse:

  • Progresar Obligatorio, para personas que quieran finalizar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar 16 y 17 años, para que los adolescentes finalicen sus estudios secundarios. Se trata de una ampliación de la línea obligatoria.
  • Progresar Superior, para personas que cursen sus estudios terciarios o universitarios.
  • Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería en instituciones terciarias o universitarias.
  • Progresar Trabajo, para personas que realicen cursos de formación profesional.

Requisitos para acceder

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

.Asociate a la Comunidad Ladran Sancho

Se parte del sostenimiento de este proyecto autogestivo y participá todos los meses por regalos, descuentos, consumiciones y entradas para espectáculos locales.