Foto: Victoria Nordenstahl

Con un mensaje direccionado hacia la dirigencia peronista, el ex Gobernador y actual diputado Nacional Daniel Scioli presentó su libro El otro camino, y confirmó su candidatura a la presidencia. “En 2015 Cambiemos ganó, pero la Argentina perdió”, enfatizó.

Cerca del mediodía del sábado el ex vicepresidente Daniel Osvaldo Scioli visitó Luján en el marco del ciclo de “Charlas por la Unidad” que organizan el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana desde hace varios meses. En la misma reconfirmó su intención de ser candidato a presidente de la Nación y presentó ante dirigentes y militantes su libro El otro camino.

El mismo compila una serie de diálogos entre el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y el periodista Rubén Tizziani, donde se recorren los aspectos más importantes y destacados de la vida de Scioli, desde su trayectoria deportiva hasta su participación política, pasando por su vida personal e íntima.

En su exposición Daniel Scioli argumentó los lineamientos principales del capítulo final de su libro, que responde a su propuesta de proyecto de país y que le da sentido al título de la publicación. “Me hubiera gustado equivocarme en el ballotage, pero hoy vemos el fiel testimonio de cómo han mentido y engañado. Vemos que la sociedad está desilusionada y desencantada, y que busca otro camino. Yo estoy convencido de que hay otro camino para Luján, la provincia y el país. Es nuestra responsabilidad trabajar incansablemente en las expectativas de la población, respecto a sus próximos gobernantes, y a partir de ahí dar respuestas concretas”, soltó.

En ese sentido hizo incapié en la importancia de la unidad del peronismo para derrotar a Cambiemos en octubre, pero aclaró que “cuando apelamos a la unidad no se trata de juntar dirigentes, sino de tener una propuesta muy clara y que sea la gente, no nosotros quienes tomen revancha. Hoy la gente está angustiada y preocupada. Las políticas del macrismo son la contracara de las ideas nuestro movimiento, ideas que se van a ver reflejadas en un gran frente nacional. Esta es nuestra responsabilidad en estos momentos, tenemos que hacernos eco de lo que nos dice la gente: únanse para defendernos, no damos más”, sostuvo.

Foto: Victoria Nordenstahl

Respecto al trabajo territorial señaló las acciones por la unidad que está desarrollando el peronismo en Luján, y destacó “el valor de la unidad y lo que están demostrando hoy aquí dirigentes con aspiraciones pero con una responsabilidad superior pensando primero en lo que necesita el país. Buscando la unidad para darles a las familias de Luján una alternativa, sabiendo que hay gente que la está pasando muy mal”.

Por otro lado pidió comprensión con electorado que votó a Cambiemos en 2015 y entender “a quienes votaron al cambio”. En esa línea argumentó que “el cambio fue un retroceso, una marcha atrás para el país y la gente. Hoy tienen una nueva oportunidad. Tenemos que ir por el 25% del electorado que es el que está en duda. No sólo tenemos que trabajar políticamente en la unidad, sino también en darle un mensaje a aquellos desencantados y decirles que los comprendemos, que seguramente había cansancio y quisieron probar otra cosa”.

“Pero ya está, Cambiemos ya tuvo su oportunidad. En 2015 Cambiemos ganó pero la Argentina perdió. Y ahora nos están mirando de cerca a ver qué capacidad tenemos de autocrítica, quieren saber cómo vamos a salir de esto, no que les contemos lo que está mal. Confío en que nuestro pueblo no se va a volver a dejar engañar” admitió.

Finalmente se mostró convencido de la posibilidad de que el peronismo vuelva al poder y pidió a la militancia que siga trabajando en replicar su mensaje: “Tenemos que estar preparados para enfrentar y sanar esta que sí va a ser una pesada herencia. Hay que multiplicar estos espacios de encuentro porque hay algo insustituible que es la militancia, el boca a boca. Porque la única verdad es la realidad, y la realidad está en la calle. Y tenemos que estar atentos porque ahora va a haber un clamor popular pidiendo otro camino”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre