Foto: Julieta Brancatto.

La Flor de Luján seguirá operando un mes más, con sus servicios de Luján-Goldney y Luján- Mercedes, según lo comunicó la secretaria de Gobierno Rita Sallaberry en el plenario de Olivera. Concejales del oficialismo y la oposición estuvieron presentes y pidieron que se trabaje para garantizar el recorrido. La comunidad pidió más celeridad y previsibilidad porque los plazos no sobran.

La Secretaria de Gobierno Rita Sallaberry anunció anoche, en el plenario que se llevó a cabo en Olivera, la continuidad por un mes más de la empresa La Flor de Luján, que realiza los recorridos de Luján-Goldney y Luján-Mercedes. Si bien Oscar Luciani la quiso sustituir por Agustín Musso y tuvo en sus opciones pedirle la renuncia, ahora el intendente tuvo que dejar que se muestre en el plenario por en conflicto con la línea de colectivos. Sallaberry, junto con concejales de Cambiemos, adelantó que se están llevando a cabo tratativas con Provincia para que el recorrido vacante lo garantice la empresa 11 de Junio.

En la noche de ayer se realizó un plenario en la Fundación El Remo de Olivera, para resolver la problemática del cierre de la empresa La Flor de Luján, que deja varados a los vecinos de Olivera y Goldney. Del plenario participaron la Secretaria de Gobierno Rita Sallaberry, juntos a concejales de Cambiemos y concejales de la oposición.

Lo concreto del plenario tiene que ver con el anuncio por parte del municipio de garantizar el funcionamiento del servicio por un mes más, luego de llegar a un acuerdo con la empresa. Además Sallaberry sostuvo que están trabajando para que la empresa 11 de Junio sea la encargada de prestar el servicio, cuando La Flor de Luján deje de funcionar.

En la tarde de ayer, el intendente Oscar Luciani, junto con Rita Sallaberry se reunieron con el director provincial de Transporte, Claudio Rifourcat y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Marcelo Sarengeli y el Subsecretario de Transporte, Fernando Riavec, con el fin de poder encontrarle una solución a la problemática

En la reunión resolvieron que, una vez que se cumpla el plazo de 30 días y La Flor deje de funcionar, «otro servicio reemplace al actual o absorba la líneas actuales de La Flor de Luján, manteniendo la frecuencia y los recorridos actuales».

Cientos de vecinos de Olivera se acercaron hasta la Fundación El Remo. Foto: Julieta Brancatto.

Para que la empresa 11 de Junio comience a operar con el recorrido habitual de La Flor de Luján, necesita el traspaso de subsidios de provincia, por lo que es una gestión que no se sabrá si estará lista en el próximo mes. Esa es una de las preocupaciones de los vecinos, que llegue el 1 de junio y se encuentren ante la misma dificultad.

Otra de las dudas es saber si la empresa 11 de Junio va a poder prestar el servicio, teniendo en cuenta que los requisitos de provincia para pasar a ser línea provincia hoy no los cumple, uno de ellos es el modelo de coche. En base a esto Sallaberry sostuvo que «Barba nos dijo que era muy difícil hacer esa renovación de coches. Igual nos dijeron desde provincia que eso no iba a ser un impedimento para prestar el servicio».

Asimismo Gabriel Jurina remarcó que «tenemos que evitar que el servicio se deteriore, en cuanto a frecuencia, calidad de los móviles y esto es algo que inevitablemente va a ocurrir».

El próximo 13 de mayo a las 20 se va a realizar un nuevo plenario en la localidad de Olivera, para comunicarle a los vecinos los avances en el tema y para ver cuáles serán los pasos a seguir. Por lo pronto la empresa La Flor de Luján continúa con el servicio normal, mínimamente hasta el próximo 1 de junio.

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