26.7 C
Luján
lunes, 1 marzo 2021

Vuelta a clases: presencialidad progresiva

En el 25% de las escuelas los alumnos irán todos los días, el resto de los establecimientos irían semana por medio. El 1 de marzo comienzan los ciclos iniciales y primaria y el 8 de marzo, la Secundaria.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires coordina acciones de cara al inicio del ciclo lectivo bonaerense, con énfasis en la aplicación del Plan Jurisdiccional destinado a garantizar el regreso seguro a las clases presenciales.

Las clases se llevarán a cabo promoviendo la mayor presencialidad posible en el marco de las políticas de cuidado y comenzarán el próximo 1 de marzo para la educación Inicial y Primaria, el 8 de marzo para el Secundario y el 15 de marzo para el nivel Superior. Asimismo, el 17 de febrero iniciará en todo el territorio provincial un período de actividades de intensificación de la enseñanza destinado a estudiantes que posean saberes pendientes.

El 25% de las 16 mil escuelas bonaerense podrán comenzar las clases con presencialidad plena, con 4 horas diarias, mientras que el resto tendrán un régimen de alternancias que hará que les estudiantes vayan una semana sí y otra no, debido a la cantidad de alumnos y alumnas y las características edilicias de los establecimientos.

La provincia elaboró un programa de presencialidad alternada según la capacidad y matrícula de los establecimientos. El plan contempla dividir los estudiantes en grupos y hacerla la rotación de forma semanal, de modo de garantizar una mayor regularidad. La aplicación de estas disposiciones.

Por último, durante la reunión del Consejo Federal de Educación establecieron el orden de vacunación para las y los docentes, conformado en cinco grupos:

  • Grupo 1: a) Personal de dirección y gestión; b) personal de supervisión e inspección; c) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.
  • Grupo 2: a) Personal de apoyo a la enseñanza; b) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
  • Grupo 3: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).
  • Grupo 4: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
  • Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 34 nuevos contagios

Además de los 34 nuevos casos positivos, también se espera el resultado de 47 casos en estudio para coronavirus. 

Sistema de gestión hospitalario: esperan triplicar la recaudación por obras sociales

El director administrativo del Hospital, Damián Goenaga, explicó las características del sistema que implementarán para mejorar la atención y obtener una mayor recaudación.

«No mientan, no engañen: trabajen»

Desde el Frente de Todos emitieron un descargo ante el faltazo y las declaraciones de Juntos por el Cambio.

Noticias Relacionadas

Suteba y FEB aceptaron la propuesta salarial del gobierno

El aumento se aplicará en tres tramos hasta septiembre.

Clases presenciales: ¿Cuáles son las escuelas habilitadas en Luján?

Con más incertidumbre que certezas el regreso a las aulas ya es un hecho. Iniciaron los y las estudiantes el periodo de revinculación y pronto comenzará el ciclo lectivo. Por ahora, con mínimos protocolos y muchas dudas.  

Docentes rechazan la vuelta a clases presenciales

La agrupación Multicolor Luján expresó la falta de condiciones epidemiológicas y sanitarias necesarias para el retorno a las aulas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.