Foto: Julieta Brancatto

El grupo de Adolescentas Feministas de Luján entregó volantes en los puntos más concurridos de la zona céntrica pidiendo mayor presupuesto para el área de género de la municipalidad y convocando a la concentración que realizarán esta tarde desde las 17hs en la Plaza Colón.

Bajo la consigna «Más presupuesto, menos violencia de género» este miércoles las Adolescentas Feministas de Luján recorrieron las paradas de colectivos más concurridas de la ciudad, para entregar volantes a los vecinos y vecinas. 

En el mismo solicitaron que se destine un 5% del Fondo de Seguridad Ciudadana a la Subdirección de Políticas de Género, lo que se inscribe en un proyecto de ordenanza que ya está en el Concejo Deliberante y que será debatido el próximo viernes desde las 9hs en el marco de la sesión extraordinaria convocada para dicha fecha.

«Insistimos en la importancia de una partida presupuestaria acorde al área, por eso responsabilizamos al intendente Oscar Luciani y convocamos a la comunidad a ser parte de la lucha, acercándose al Concejo Deliberante el viernes», evidenciaron

Por otro lado explicaron que la elección de las paradas de colectivos no sólo se relaciona con la posibilidad de acceder a mayores niveles de visibilización e interpelación, sino también con poder poner en conocimiento a los vecinos y vecinas que existe una ordenanza que crea un sistema de capacitaciones en género para choferes de colectivos; legislación que fue impulsada por las denuncias de acoso de las mismas adolescentas.

En el contexto de la volanteada aprovecharon a invitar a una concentración que realizarán esta tarde desde las 17hs en la Plaza Colón. Se realizará una radio abierta para quienes se acerquen, con el objetivo de reflexionar acerca de la falta de presupuesto para la implementación de políticas de género y sobre la creciente en los escrachos por acoso y abuso sexual a raíz de la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthes, por violación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre