Los festejos se dan por toda la ciudad. La comunidad educativa de la Escuela 34 celebra el 9 de julio en plena calle y en el Bachillerato Popular Carlos Fuentealba hay locro para colaborar con el comedor. Una jornada protagonizada por las comunidades educativas y sus actividades.

Mientras se empiezan a desarrollar los festejos oficiales en Jáuregui con el tradicional desfile, las comunidades educativas apostaron a madrugar igual en el feriado y hacer del 9 de julio una fiesta cívica en comunidad.

La Escuela 34 ocupó la calle Saborido con un gran escenario, mesas y sillas. Niños y niñas con guardapolvos y prendas gauchas para actuar son acompañados por las familias en una mañana que congregó a 300 personas en el Barrio Sarmiento y seguirá durante la tarde.

Tras las participaciones en actos y danzas se abrirá paso la música con Maxi Conti, Los Barretos, Índigo y Duela 16. Desde la cantina popular el fuego va calentando la parrilla que anuncia una jornada de plena actividad.

Foto: Victoria Nordenstahl

En tanto el bachillerato popular Carlos Fuentealba se recupera del robo de la semana pasada igualmente con una apuesta colectiva, solidaria y por qué no festiva. En Cerrito y Storni también habrá clima patrio y ollas dispuestas para pasar el día.

La gente del barrio se puede acercar para retirar su porción de locro a 50 pesos. Lo recaudado servirá para paliar las pérdidas en el comedor y la juegoteca tras la mala noticia del martes pasado. Allí, la comunidad educativa también estará durante todo el día entre comidas, mate y charlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre