“Me parece importante venir hoy” dice Martín desde la Escuela N° 12. Su voto fue discutido en grupos de WhatsApp, familiares y amistades durante las últimas semanas y así, se fue convenciendo de venirse desde Uruguay donde vive hace más de cuatro años.
No lo hizo para las PASO ni para la primera vuelta, pero para este domingo de balotaje “hay mucho en juego” comenta a Ladran Sancho.
“Hay muchas cosas en riesgo” insiste el joven de 29 años mientras repasa su formación en la Escuela y la Universidad Pública. Recibido en la Escuela Normal y estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Luján, asegura que hay que votar para mejorarla y no privatizarla.
“Es fundamental. Yo he cursado con gente de distintas clases sociales y salimos todos con el mismo título. Esto no pasa en cualquier país. No lo podemos perder” reflexionó Martín.
En el mismo sentido, opinó que hay mucho por mejorar en la salud pública. Recordó a un vecino suyo que pudo tratarse por una leucemia de manera gratuita, aunque “no siempre nos damos cuenta hasta que nos toca”.
El joven residente en Uruguay terminó de votar y encaró nuevamente para el paisito sin antes recordar que también lo motivó a volver a Luján la memoria de los desaparecidos por la dictadura militar, que en esta campaña fue un eje de debate y diferenciación entre los candidatos.