Desde Provincia interrumpieron la entrega de leche en el plan de alimentos reforzados que se entrega en los CAPS. Barrios en Lucha exigirá al intendente que “se restablezca inmediatamente el abastecimiento”.

A los recortes en la entrega de gas envasado que ahora se entregan no más de 20 unidades los martes y jueves, sumaron un golpe bajo desde la gestión Cambiemos: la entrega de alimentos reforzados que llegaba quincenalmente.

Las quejas en el territorio colapsaron los Centros de Atención Primaria de la Salud y las propias laburantes buscaron respuestas en direcciones, secretarias y hasta en el despacho del intendente. Pero por ahora no obtuvieron más que escuetas respuestas sin previsiones sobre el futuro del servicio y la entrega de alimentos.

El detonante fue la falta de leche en el bolsón de alimentos que se entregan cada 15 días en los CAPS. Según explicaron a Ladran Sancho desde Políticas Sociales, el recorte lo aplicaron desde Provincia. En años anteriores la gestión de Vidal también discontinuó la entrega para fin de año volviendo a cumplir el compromiso llegado el mes de marzo o incluso abril.

La partida corresponde al área de Salud de la Provincia y la compra se realiza por Región Sanitaria teniendo en cuenta la cantidad de personas con necesidades básicas insatisfechas. Luján es parte de un recorte más amplió en el territorio de Vidal.

También aclararon que en el edificio de la calle Ituazaingó continúan entregando alimentos en otro plan diario que incluye hasta dos kilos de leche en polvo por día según el caso. El punto es que la asisten cía quedó centralizada en Políticas Sociales y bajo un plan más burocratizado para el acceso que está pensado para familias en estado crítico.

Pero, las explicaciones no alcanzan para apaciguar el reclamo en los barrios. En los Centros de Atención Primaria de la Salud se dejaron planteadas las quejas de decenas de vecinos y vecinas que también le serán planteadas al intendente Oscar Luciani este jueves a través de Barrios en lucha, en lo que será un nuevo encuentro para avanzar con el plan de obras que onquistaron recientemente.

De forma anticipada, el sector que pelea reivindicaciones barriales se posicionó sobre el tema con un contundente: “Con los pibes no”. Remarcaron que la noticia les generó “bronca” e “indignación” y manifestaron su solidaridad con los y las trabajadoras de los CAPS al tiempo que repudiaron “el lamentable accionar del municipio”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre