Foto: Victoria Nordenstahl

Con una alta convocatoria de participantes, la Asamblea Feminista de Luján le dio inicio al primer encuentro regional, con la presencia de mujeres y cuerpos feminizados de nuestra ciudad y partidos vecinos. “Estamos muy sorprendidas y felices por la cantidad de inscriptas”, señalaron las organizadoras.

El feminismo lujanense vive un día histórico. El movimiento de mujeres local agrupado en la Asamblea Feminista de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans donde se aglutinan diversas organizaciones políticas y sociales, junto a un importante número de autoconvocadas; inauguró el primer encuentro zonal en clave feminista, en la UNLU.

Con casi 300 inscriptas, la jornada fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante y además el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján avaló el pre encuentro como Jornada de Extensión.

La mañana comenzó con la acreditación de las cientas de participantes que se acercaron para “encontrarse entre compañeras” previo al 33° Encuentro Nacional de Trelew, donde alrededor de 200 lujanenses asistirán en representación del feminismo de nuestra ciudad.

Foto: Victoria Nordenstahl

Durante todo el día se desarrollarán diversos talleres a cargo de las organizaciones y mujeres autoconvocadas que integran la asamblea. Hasta el mediodía se podrá asistir a los talleres de mujer, trabajo y sindicalismo; violencia obstétrica; autodefensa feminista; y machismo en la adolescencia.

A las 12hs se hará un breve descanso para almorzar. Para eso la organización ofrece un guiso de lentejas a precio popular para recaudar fondos para viajar al Encuentro Nacional. Además estará disponible una feria autogestiva con más de 30 feriantas de Luján y alrededores.

Por la tarde, a las 13hs comenzará la charla central sobre Economía Feminista, a cargo de trabajadoras de Parada Libertad; la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra); Paula Fernández de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); y la economista y docente Adela Plasencia.

Desde las 15 y hasta las 17hs será el turno de los talleres de comunicación; educación sexual integral; interrupción legal del embarazo; mujer y territorio; y diversidad. Finalmente se realizará una puesta en común de los talleres y se dará lugar al cierre del encuentro con una mística de candomberas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre