La Nochebuena estuvo movida para bomberos y personal médico de guardia. En la ciudad se contabilizaron varios accidentes durante la Navidad.

Según el parte informativo, la Comisaría Luján Primera junto con la Secretaría de Seguridad del municipio, durante el fin de semana se controlaron 93 vehículos dejando como resultado 17 actas labradas por diversas infracciones, dos por test positivo de alcoholemia. En total fueron secuestradas seis motocicletas y un automóvil.

Sin embargo para la noche del lunes y la madrugada del martes los controles policiales menguaron en la ciudad. En cambio, quienes tuvieron su noche de navidad con mayor trabajo fueron bomberos, médicos y enfermeros.

Escapes de gas, accidentes domésticos e incendios de basura y pastizales mantuvieron activa la guardia de Bomberos Voluntarios durante el 24 en las vísperas. Desde temprano de la intersección de Mitre e Italia tuvieron que trasladar a un joven que cayó de su moto, en la Plazoleta a la altura de Barnech y Rivadavia otro motociclista sufrió golpes leves tras ser encerrado por un auto y caer sobre el asfalto.

En la Autopista Oeste sobre el km 62 un accidente vial implicó traslados de personas que sufrieron politraumatismos y cerca de las 20hs una precaria vivienda del barrio La Loma se incendió casi por completo.

Como cada año mientras familias y amistades se reúnen para festejar, otros y otras sostienen el cuidado y asistencia a la comunidad. Es el caso bomberos voluntarios y personal de enfermería que mantienen las guardias durante las fiestas en un contexto hostil para ambos sectores.

En el caso de los primeros han denunciado un desfinanciamiento de la actividad durante buena parte del año, el caso del personal del Hospital Municipal con mayor inquietud respecto al cobro de sus horas extras y pagos atrasados.

Pasada la medianoche, ya en Navidad el accidente en ruta 7 y la calle Los Claveles a la altura del Club de Rugby en una zona poco iluminada un siniestro vial entre dos automóviles se cobró la vida de una mujer de 92 años.

Más tarde, cerca de las 8 de la mañana, un joven impactó contra un árbol en Open Door sufriendo heridas menores y otra muchacha fue traslada con politraumatismos tras colisionar dos coches en Mariano Moreno y Mitre.

Según los voluntarios la guardia de navidad no fue más agitada que años anteriores, esta vez no tuvieron que asistir a personas que sufrieran heridas por uso de pirotecnia, pero los accidentes viales en promedio coincidieron con años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre