junio 20, 2024
16.4 C
Luján

Vanina Pascualín se aleja del Concejo Deliberante antes de la votación de la termoeléctrica

Previo a la sesión en la que volverá a tratarse el expediente de Araucaria Energy, la concejala del Frente de Todos saldrá de licencia y asumirá como directora de delegaciones municipales.

El tercer intento de pasar a la legalidad a la planta termoeléctrica que Araucaria Energy instaló en 2017 salteando todos los permisos, tendrá lugar el lunes 4 de julio. Hasta aquí, los fallidos cosecharon una incomodidad creciente en el Frente de Todos imposible de soslayar. 

En ese contexto, la concejala Vanina Pascualín se aleja de su banca para ocupar un cargo en el Departamento Ejecutivo. A partir de este viernes 1 de julio gozará de una licencia que se prolongará hasta fin de año para hacerse cargo de las delegaciones municipales.

Pascualín asumió la banca de concejal en reemplazo de Marcelo Sánchez tras su fallecimiento. Formó parte de aquella lista que encabezó el intendente Boto en 2019 y que se comprometió con erradicar la central termoeléctrica en su acuerdo programático. 

En el poroteo que se manejó durante los últimos días, su posición osciló entre la abstención, la negativa y la ausencia a la hora de pronunciarse sobre el expediente de Araucaria Energy que pide la rezonificación de la parcela de ruta 6  y 34.

Durante su mandato anterior compartió la presentación del proyecto presentado por Boto mientras fue concejal, para derogar la ordenanza que había permitido el cambio de nomenclatura.

En aquellas calurosas sesiones también se destacaban los argumentos de Silvio Martini quien evitó pronunciamientos públicos sobre la termoeléctrica durante este año. El actual Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana recibió a Pascualín quien ya comenzó con reuniones con delegados de localidades y vecinos.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!