Vacunación libre con segunda dosis para mayores de 30 años y personal de seguridad

Asimismo Kicillof anunció que, a partir del martes próximo, se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes la segunda dosis libre para la vacunación contra el coronavirus en personas mayores de 30 años y para trabajadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

“La vacunación libre con segunda dosis se extiende a todos y todas las bonaerenses mayores de 30 años y a trabajadores y trabajadoras de la seguridad”, señaló el martes a la mañana Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.

La vacunación sin turno previo del segundo componente abarca también a los mayores de 18 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes y trabajadores de la salud y de la educación. En todos los casos deberán haber cumplido el período recomendado por las autoridades sanitarias respecto de la primera dosis: ocho semanas entre las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y tres en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

A la fecha, un total de 11.481.000 de bonaerenses cuentan con una dosis, mientras que 9 millones poseen el esquema de inmunización completo.

Comienza la inoculación a niñes entre 3 y 11 años

En la rueda de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, el mandatario provincial anunció asimismo que, a partir del martes próximo, iniciarán la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de entre 3 y 11 años. En ese contexto, el Gobernador contó además que hay 800 mil anotados de entre 12 y 17 años, y 365.962 de entre 3 y 11 para recibir la vacuna.

Desde el Gobierno detallaron además que son 2.600.000 les niñes de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 les jóvenes de entre 12 y 17 años y recalcaron la importancia de que reciban sus dosis contra el Covid-19.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.