febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

Vacunación contra el Covid-19: ¿cómo recuperar turnos perdidos?

Aplicarán las dosis correspondientes en distintos días de la semana. Si todavía no completaste el esquema de vacunación contra el coronavirus consultá el cronograma.

El Municipio de Luján informó que, en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus gratuita, pública y optativa, estableció un nuevo esquema para recuperar turnos que no se hayan concretado.

Todas las personas inscriptas en el operativo, a las que les haya llegado el turno para la primera o segunda dosis y por algún motivo no hayan asistido, podrán concurrir a los vacunatorios provinciales ubicados en el partido de Luján y aplicarse la dosis correspondiente.

Los vacunatorios disponibles están en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal, de 10:00 a 15:00 y se regirán según el siguiente cronograma:

  • Lunes: aplicación de Sputnik
  • Martes: aplicación de Moderna y Pfizer
  • Miércoles: aplicación de Sinopharm
  • Jueves: aplicación de Astrazeneca
  • Viernes: aplicación de Sputnik
  • Sábado: aplicación de Moderna y Pfizer
  • Domingo: aplicación Astrazeneca

Las vacunas Sinopharm se aplicarán todos los días.

- Advertisement -

“Armamos este esquema para garantizar la oportunidad de vacunación de todos los ciudadanos, gestionando adecuadamente los recursos que disponemos. Buscamos optimizar la aplicación de las vacunas, ofreciendo espacios organizados para aquellas personas que no han podido ir a vacunarse cuando les correspondía”, detalló la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

Desde el municipio aclararon que a los menores de 12 años se les aplican dosis de Sinopharm; mientras que los adolescentes de entre 12 y 17 reciben Pfizer. En caso de completar un esquema de vacunación con una dosis diferente, los destinatarios recibirán un mail o mensaje detallando cuál vacuna les corresponde.

Asimismo, por medio de la aplicación “vacunatePBA” se puede consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma. Además, todas las personas mayores de 18 años pueden recibir la primera y  segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin la necesidad de contar con un turno previo – siempre que cumplan el tiempo interdosis recomendado-.

Los menores interesados en recibir la vacuna, por su parte, deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de dicha app.

Ante dudas o consultas acerca de la aplicación de terceras dosis, la provincia puso a disposición el siguiente WhatsApp: 221 – 4288182.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!