Vacuna libre contra el covid para mayores de 3 años

El único requisito es acreditar domicilio en la Provincia de Buenos Aires. A partir del 10 de diciembre, la segunda dosis para mayores de 3 años tampoco requerirá inscripción previa.

spot_img

Esta mañana el gobernador anunció nuevas medidas respecto al plan de vacunación contra el covid. Frente a las variantes que se desarrollan en el exterior, es fundamental la vacunación y en Argentina son los jóvenes y niños quienes aún resta vacunar.

«Es una irresponsabilidad no vacunarse», señaló Kicillof frente a los datos que reflejan que, en países donde el mayor porcentaje es de gente inmunizada, los contagios, internaciones y fallecimientos se reducen.

Por eso, la vacunación para mayores de 3 años a partir de este martes no necesitará inscripción previa y se podrá realizar en cualquier vacunatorio disponible presentando únicamente el DNI o cualquier credencial que certifique el domicilio en la Provincia.

Además, el complemento de la segunda dosis que ya es libre para mayores de 18 años, se sumará a partir del 10 de diciembre la segunda dosis sin previa inscripción para mayores de 3 años.

«Necesitamos construir un gran movimiento social para incrementar la vacunación», apeló el gobernador Axel Kicillof al tiempo que confirmó que seguirá siendo optativo inmunizarse contra el covid.

Por último, la tercera dosis ya tiene turnos asignados para quienes presentan problemas de salud preexistentes, mayores de 50 años y personal considerado esencial principalmente para laburantes de la salud.

Los vacunatorios en Luján están ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal. Atienden todos los días de la semana, incluidos los domingos, de 9 a 18 horas.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.