Llegaron las vacaciones y diversas propuestas asoman en la primera semana del receso invernal. Cine, teatro, clown, y talleres de diferentes áreas artísticas integran las grillas con actividades gratuitas, a la gorra o a bajo costo.

En las localidades del partido de Luján las instituciones abren sus puertas para compartir con los más chicos diferentes propuestas durante el receso escolar. Bibliotecas, museos, el Centro Cultural y Turistico de Carlos Keen y el teatro Trinidad Guevara organizaron un variado cronograma durante la primera semana para que nadie se quede sin disfrutar de los espectáculos locales.

“Jugando a ser Florentino” en la Casa de los Ameghino

Ubicada en Las Heras 466, este lunes 16 y martes 17 de julio a partir de las 15:00 en la Casa de los Ameghino presentarán el ciclo “Jugando a ser Florentino”, en el que los chicos podrán disfrutar de actividades recreativas, recorrer la Casa de los científicos y aprender sobre su trabajo y hallazgos.

Biblioteca Carlos Keen

La biblioteca de Carlos Keen, ubicada en José C. Paz y Sarmiento ofrece todos los días actividades en su sede que contarán también con una merienda. Todos los talleres son a voluntad y a beneficio de la institución.

Comenzarán el lunes 16 de julio con yoga para niños y niñas a las 16:00 y yoga para adolescentes a las 17:00. El martes 17 a las 17:00 habrá taller de plegado y corte de papel, a partir de los 12 años. El miércoles 18 en el mismo horario un taller de parada de manos, a partir de los 12 años. El jueves 19 a las 16:00, un taller de teatro gestual, para niñxs de 5 a 11 años, y a las 17:00, un taller de teatro leído para adolescentes. Finalmente, el viernes 20 de julio proyectarán “Avengers: Infinity War” a las 17:00.

Centro Cultural y Turístico de Carlos keen

Con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural y Turístico con su sede en el granero propone circo, clown y cine. El martes 17 de julio a las 16:00, con entrada a la gorra, realizarán la función de Clown “Mariposa” presentado por la Compañía Movimiento Payá (Clown). El viernes 20 a la 16:00, con entrada libre, habrá cine infantil “Olé, el viaje de Ferdinand”. El sábado 21 de julio a las 16:00 proyectarán “Coco”.

Foto: Victoria Nordenstahl

Biblioteca Ameghino: Cuentos y actividades creativas para compartir

La Biblioteca Ameghino, ubicada en San Martín 485, comenzará sus actividades con el “Teatro de mesa para niños y niñas pequeñas” el lunes 16 y martes 17 de julio a las 15:00. Dictado por Laura Markert que recorrerá cuentos de hadas, Mashenka y el oso, y la hija del rey en la fortaleza de fuego. Entrada $50.

El miércoles 18 y viernes 20 a las 14:30 habrá lectura y actividades con las abuelas cuenta cuentos, actividad gratuita. El Jueves 19 de julio, Brujilda: la bruja Ilda viene a contarte una historia por Stella Maris Boccardo a las 15:30. La entrada tendrá un valor de $40, dos por $70 y tres por $100.

Vacaciones de invierno en el Trinidad Guevara

El Teatro Municipal Trinidad Guevara ofrece una variedad de espectáculos gratuitos para toda la familia. Todas las obras se presentarán a las 16:00. Las entradas deberán retirarse el mismo día de la función a partir de las 14:00.

Lunes 16 de julio: “El Juglar”. Pablo “El Juglar” Herrero es un actor, titiritero, y eterno contador de historias, con más 40 años de trayectoria junto a los más chicos.

Martes 17 de julio: “Caperucita”. Caperucita debe ir a la casa de su abuela llevando el almuerzo. Se tropezara con el lobo que tratará de engañarla para quedarse con la canasta de comida y al fin saciar su hambre. El lobo es un travieso perro callejero y hambriento.

Su madre y su abuelita, inicio y fin de este viaje, la madre es la realidad, los miedos, y cuidados. La abuela la fantasía, el juego, la seguridad y la calidez. De esta anécdota sale nuestra historia; la obediencia a los padres y el cuidado en la calle serán los temas a abordar. Don Segundo, un florista y jardinero del barrio, recuerdo del tradicional cazador, jugará como la voz de su conciencia, como el reflejo de sus padres en las travesuras y será por fin quien la ayudará a salir de los enredos en los que se mete.

Miércoles 18 de julio: “Paraguas y sombrillas”, una aventura ecológica. “La sombra” es una fábrica que hace varios años contamina al pueblo. Justo, el dueño, amenaza con originar una peligrosa lluvia que va a dejar secos a todos los habitantes si no compran los paraguas que él fabrica. Ante ésta situación, un científico crea un filtro para detener la contaminación para que, finalmente, los vecinos puedan volver a ver el sol, disfrutar de sus rayos y volver a creer en el amor.

Jueves 19 de julio: “Quijote”Alonso Quijano llega a su casa, luego de sus aventuras, exhausto y muy enfermo. Sólo se le escucha decir quejas, y entre llantos y sollozos reclamar de forma insistente sus libros, que ya han sido quemados, tal vez para recuperar parte de ese caballero que ha sido, que lleva dentro, que cree ser. Junto a su compañero de aventuras, Sancho Panza, idean un plan: sólo revivir las andanzas del Hidalgo Don Quijote de la Mancha hará que Alonso Quijano se mantenga vivo. Sin los libros deberán acudir a la imaginación y la creatividad para “revivir la historia” de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, recreando diferentes pasajes de la obra.

Viernes 20 de julio: “Firulain”. Firulain es un empleado que trabaja bajo las estrictas órdenes del Sr. Kapotol. A causa de la ruptura de la tecla ‘F’ de la máquina de escribir con la que ha trabajado durante veinte años, Firulain se ve obligado a permanecer trabajando toda la noche, justo cuando su única y más fiel amiga – la Luna- sufrirá el Eclipse tan esperado por él. Pero la falla técnica en la tecla, le hará descubrir que la máquina posee raras facultades que podrían llegar a cambiar su vida y a recuperar su silenciada identidad.

“SiembraCuentos” en el Museo de la Ciudad

Con entrada libre y gratuita, el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de julio a las 15:00, en el Museo de la Ciudad de Luján, bajo la cúpula y rodeados de parque y río, presentarán “SiembraCuentos”. Las entradas se retirarán una hora antes.

Una original propuesta para los más pequeños que integra relatos, plástica y actividades en torno a la naturaleza y en armonía con el medio ambiente. Los cuentos muestran los dones de la tierra, son semillas en el corazón de los más pequeños. La propuesta buscará compartir junto a ellos prácticas inspiradoras para el cuidado de la tierra y de sus personas, y celebrar la abundancia de sus frutos. La actividad acerca a los más pequeños la enriquecedora experiencia de jugar y descubrir la belleza del planeta en actos simples.

El encuentro es realizado por Vanesa Viudes y Juan Lagomarsino, autores de La Buena Semilla, un libro para educadores y niños que invita a descubrir los ciclos de la naturaleza mediante cuentos y prácticas sustentables.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí