Durante la madrugada entraron a robar en el espacio cultural de la calle Mitre. “Seguiremos laburando para reponer esta perdida material” aseguraron en un comunicado.

“Con muchísima bronca queremos comunicarle a la comunidad de Luján que anoche nos reventaron la puerta del Centro Cultural José Artigas y nos robaron” informaron desde el espacio cultural y social.

A través de un comunicado difundieron que “se llevaron herramientas indispensables para el desarrollo de las obras que realizan, una computadora, equipos de sonido, garrafas y alimentos del almacén comunitario, además de causar destrozos en el lugar”.

Desde el Centro Cultural transmitieron las sensaciones ante este lamentable hecho: “Sentimos mucha tristeza, pero fundamentalmente impotencia porque nos costó mucho tener esas herramientas, que si bien son materiales y a fuerza de trabajo vamos a reponerlas, sabemos del trabajo colectivo detrás de cada una de ellas para conseguirlas. Porque el Centro Cultural José Artigas se sostiene desde siempre de manera autogestionada, con el trabajo del grupo que lo coordina y una enorme participación y acompañamiento de la comunidad de Luján”.

En ese sentido, no escondieron la “bronca” y expresaron que “en tiempos donde algunos sectores buscan instalar día a día los peores valores humanos del individualismo y el sálvese quien pueda, este es una de las consecuencias. Sabemos que un espacio donde la palabra vale y se pronuncia de manera colectiva y rebelde molesta, y no descartamos que este ataque tenga que ver con eso”.

Por último aclararon que “no nos vamos a quedar quietxs y vamos a seguir adelante. Porque lo importante es que masticaremos bronca hoy pero seguiremos laburando para reponer esta pérdida material. Seguiremos trabajando para dar lo mejor de nosotrxs por construir una cultura popular, transformadora y diversa que ayude a transformar nuestra ciudad y nuestra Patria grande, porque la CULTURA POPULAR NO SE ROBA NI SE VENDE, SE DEFIENDE”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre