«Un Sallaberry puso el basural y otra Sallaberry no quiere que lo saquen»

Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio San Pedro, pasó por Radio Minga para charlar sobre el avance del proyecto de reconversión del basural y sobre las trabas que intentan poner Reyes Terrabusi y Vivana Novelle en articulación con un sector de la oposición. 

Luego de los últimos intentos por obstaculizar el avance de la reconversión del basural, Sergio Almada, histórico luchador por la transformación del basural de Luján, dialogó el lunes en Radio Minga sobre el avance del proyecto y las trabas que intentan poner Reyes Terrabusi y Vivana Novelle en articulación con un sector de la oposición.

El vecino del barrio San Pedro lleva desde el año 2006 batallando por la transformación del basural. «Nosotros venimos con este reclamo desde hace 16 años, y ya antes había gente que venía luchando. Empezamos cuando volvieron a tirar las cargas de los tanques atmosféricos en las canteras. La quema ya traía problemas pero esa situación agravó todo», contó.

Frente a las maniobras de Picazza y Tallo Verde, Sergio Almada sostuvo: «Siento mucha impotencia porque nosotros para presentar una denuncia en el juzgado de Mercedes o Luján nos costó mucho. Quisimos presentar un amparo y lo mismo. Para hablar con el Defensor del Pueblo tardamos muchísimo. Esta gente va al BID y te mete una denuncia. El poder que tienen te asusta, pero no nos achicamos. La pelea la vamos a seguir dando».

Luego de enterarse de que un representante de Terrabusi y Novelle estuvo reunido en el Ministerio de Ambiente de la Nación junto a un representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Almada llamó a funcionarios locales para pedir que convoquen a los vecinos a esas reuniones.

Ante las criticas que formuló el representante de la Picazza y Tallo Verde, Almada manifestó: «Nosotros a esta gente le dijimos que si están en contra nos traigan una propuesta superadora, que cedan tierras en las condiciones que necesita el BID pero en el corto plazo. No podemos esperar otros 15 años más. La propuesta nunca apareció».

Sergio Almada reclamando una solución al problema del basural en el Concejo Deliberante. Foto: Victoria Nordenstahl

«Ellos tienen sus campos pero el humo no se lo fuman, ellos no viven acá. Entonces no padecen lo mismo que nosotros», sentenció. Además, Almada también criticó al sector de la oposición que se plegó al reclamo de Terrabusi y Novelle: «Los concejales que se oponen son los que nunca se sentaron en ninguna reunión del Concejo Deliberante. Son concejales que no trabajaron el tema».

Asimismo, expuso que no se comunicaron con los vecinos y apuntó directamente contra la candidata de Juntos, Rita Sallaberry. «Esos concejales nunca se comunicaron con los vecinos, se oponen por oponerse. Un Sallaberry nos puso el basural ahí y una Sallaberry no quiere que lo saquen».

Pero no todas las noticias son malas, la reconversión del basural avanza a buen ritmo y los sobres de la licitación ya se abrieron. En ese sentido, Almada se esperanza y siente cada vez más cerca cumplir con su objetivo.

«Esta lucha esta muy cerca, creo que ya estamos agarrando con la mano la solución definitiva. La licitación está hecha, debe estar la empresa que tiene que arrancar y los trabajos tendrían que comenzar en octubre. Es muy emocionante cómo se avanzó, con cada paso que se daba lloraba de la emoción», sostuvo.

Por último destacó que «la reconversión es cambiar la forma de trabajo, y quienes trabajan allí tengan condiciones dignas. Cuando yo iba las moscas te tapaban la cara, te sacabas gusanos entre las medias. La dignidad de los trabajadores y la salud de los vecinos es importantísima en este proyecto».

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,058SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.