El 26 de julio es el último día habilitado por el Gobierno Nacional para realizar el trámite de manera online con el fin de conservar los subsidios a la energía eléctrica y el gas. Luego, se podrá realizar hasta el último día de julio pero de manera presencial en las oficinas de ANSES.
Hasta el momento, unos 3.443.386 hogares en todo el territorio nacional ingresaron sus datos en el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Hasta este 26 de julio podrán inscribirse los usuarios con DNI terminado en 6-7-8-9.
El formulario se completa online en la plataforma www.argentina.gob.ar/subsidios, en la aplicación de Mi Argentina. Los datos que se deberán completar incluyen: Nombre y apellido; Documento Nacional de Identidad; Número de trámite del DNI; CUIL; Género; Fecha de nacimiento; Datos socioeconómicos; Situación laboral; Datos de contacto; Domicilio declarado por el usuario; Código postal; Relación con el domicilio; Datos de los servicios de luz y gas; y Datos del grupo conviviente.
Las personas que no cuenten con un dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completarlo de manera online, podrán obtener un turno para realizar el trámite de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o de los prestadores de servicios durante lo que queda de julio.
El vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, expresó a Télam que el Decreto N°332 que determina la nueva política en marcha “prevé que el que no se anote en esta etapa perderá su subsidio. Se está intensificando la comunicación y es necesario que las familias sigan cargando sus datos de forma masiva, pero el ritmo del esquema de segmentación va a continuar”.