abril 13, 2024
15 C
Luján

Tras el escrutinio definitivo, Juntos confirma la victoria y la mayoría en el Concejo

El escrutinio definitivo finalizó y no existieron grandes modificaciones con respecto a los resultados provisorios. De esta manera, el oficialismo perdió la mayoría del Concejo Deliberante en manos de Juntos.

La Justicia federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas 2021. En Luján, el Frente de Todos logró recortar la diferencia de las PASO pero se quedó en las puertas de un empate que le permita conservar la mayoría en el Concejo Deliberante.

Con el 72,9 por ciento de participación el Frente de Todos alcanzó los 24.513 votos (39,08%) contra los 27.319 que obtuvo el Juntos (43,5%). En tanto que Avanza Libertad llegó a los 4.673 votos, el Frente de Izquierda a los 3.367 y el Frente Vamos con Vos a los 2.861.

No hubo grandes modificaciones con respecto al escrutinio provisorio. Tanto el Frente de Todos como Juntos conservaron la misma cantidad de votos. Con la confirmación de la victoria de Juntos y el no crecimiento del Frente de Todos, las bancas se repartirán 6 para la lista encabezada por Rita Sallaberry y 4 para la lista de Eva Rey. Con esta situación, el Concejo Deliberante quedará conformado por 11 ediles de Juntos frente a 9 que mantendrá el oficialismo de Leonardo Boto.

En la Provincia de Buenos Aires, para diputados nacionales, la Alianza Juntos ganó las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires al imponerse sobre el Frente de Todos por 105.875 votos, en tanto que alcanzó 3.550.321 de votos contra los 3.444.446 que obtuvo el oficialismo.

- Advertisement -

Con estos resultados, las dos fuerzas más votadas obtuvieron 15 bancas de legisladores cada una para ocupar en la Cámara de Diputados de la Nación. Mientras que Avanza Libertad obtuvo 2 bancas; otras 2 el Frente de Izquierda, que logró 609.158 votos; y la última fue para Florencio Randazzo, del Frente Vamos Con Vos.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!