julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Tomás Rapetti, el joven de General Rodríguez que disputará el Mundial de Rugby Juvenil

Se desempeña como pilar derecho y juega el Super Rugby Américas para Pampas XV. El pibe fue convocado por el seleccionado argentino para jugar el mundial de la categoría en Sudáfrica.

Tomás Rapetti tiene 19 años y vive en General Rodríguez. Nacido el 3 de abril de 2005, juega al rugby desde muy pibe. Es pilar derecho y disputa el Súper Rugby Américas para Pampas XV. Ahora, ha sido convocado nuevamente por el seleccionado argentino de Rugby Sub-20 para jugar el mundial de la categoría desde fines de junio en Sudáfrica.

El deportista, que estudia la licenciatura en Marketing, en la Universidad Siglo XXI, surgido del Club Alumni en 2022, tendrá su segunda participación representando a nuestro país en un mundial, luego de haberlo conseguido el año pasado.

Cabe remarcar que Rapetti protagonizó un hecho importante para la historia del rugby juvenil de nuestro país, ya que fue el autor del primer try en la historia del Rugby Championship para los “Pumitas”. Esto sucedió el 2 de mayo de este año, en el triunfo ante el local Australia por 25-6, cuando en el minuto 38 del encuentro apoyó la pelota en el in-goal rival, durante un avance de los forwards argentinos.

Finalmente, el seleccionado argentino culminó su participación obteniendo el tercer lugar, en el marco de un torneo que disputó ante las tres potencias históricas del deporte en el Hemisferio Sur: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

- Advertisement -

Sudáfrica será el anfitrión de la XIV Edición de la Copa del Mundo de Rugby M-20, en donde Argentina comparte el grupo C con Inglaterra, Fiji y el equipo local. Tomás viajó el sábado 22 de junio para sumarse al resto del plantel y se prepara para el debut, que será el sábado 29 de junio.

Cabe destacar que Tomás es hijo del rodriguense Juan Rapetti, quien también tuvo una destacada carrera en el rugby nacional con sus pasos por clubes como Mariano Moreno, Banco Nación, Alumni y seis años por las ligas europeas. Su padre supo integrar a su vez los seleccionados M-19 y M-21, compartiendo plantel con otros futuros “Pumas”, como Agustín Pichot o Ignacio Fernández Lobbe, entre otros.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!