¿Todos contentos? Rita ganó pero el Frente de Todos mantiene la paridad en el Concejo Deliberante

El oficialismo achicó diferencias respecto a las primarias y mantiene sus bancas en el legislativo. Sallaberry encabezó la "lista más votada de la noche".

spot_img

En el Concejo Deliberante se mantendrá la paridad entre los dos frentes que hegemonizan la política local. Con diferencia en favor de Sallaberry, el Frente de Todos hasta ahora logra sostener la mayoría relativa.

Con la llegada de los resultados parciales a los centros de cómputos fueron cambiando las caras desde las 18:00. Más entusiasmados por momentos, con prudencia en otro tramo, transcurre el conteo de votos en Luján tanto en el bunker del oficialismo como en la Unión Vecinal.

Es acotada la diferencia, pero todo parece indicar que en al ámbito legislativo el Frente de Todos mantendrá la paridad en una elección que favoreció a Sallaberry en cantidad de votos nominales, pero que no le servirá para adjudicarse una mayoría opositora.

¿Números nominales o porcentajes? La diferencia es tan acotada que impera la prudencia. Sin embargo, los resultados parciales indican la paridad en la cantidad de legisladores: ingresarán al recinto 5 oficialista y 5 opositores.

Indiscutiblemente, pese a la fuga de votos que tuvo el Frente «Juntos», Sallaberry puede sí acreditarse aquella frase que supo pronunciar el oficialismo la noche de las primarias: «La lista más votada». La difrencia de respecto a agosto se explican en el corte de boleta que favoreció a Rey y perjudicó a Sallaberry. La candidata local del Frente de Todos fue más votada en Luján que Tolosa Paz y su competidora vecinal sacó menos votos que su referente Santilli.

Con el 84% por ciento de las mesas escrutadas, Sallaberry saca el 43.68%, Mientras Eva Rey (Frente de Todos) consiguió una remontada que los llevó al 39.01% porciento. Lejos de ingresar al Concejo Deliberante han quedado las fuerzas Vamos con Vos, FIT y Avanza Libertad.

Desde la sede de la Unión Vecinal, Sallaberry agitó el antikirchnerismo y la muchachada peronista festejó por las calles del centro más que la dirigencia en la plazoleta donde hasta hora, se impone la prudencia.

Noche difícil, palo por palo hasta pasadas las 21:30. ¿Podrá Sallaberry liderar la oposición? ¿Podrá frenar a la gestión? En el Frente de Todos aún no salieron a pronunciarse respecto a la elección aunque, sí miran los resultados de las PASO, tienen motivos para sentirse contentos.

spot_img
<
spot_img
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.