mayo 28, 2024
7 C
Luján

Timbrazo y aplauso en las escuelas: cerraron los comicios y comienza el recuento de votos

En la mayoría de los centros de votación se superó el 60% de asistencia del padrón y pasadas las 18hs se cerraron las puertas para iniciar el escrutinio.

Pasadas las 18hs aún quedaba gente por votar en algunos establecimientos como en el EP N° 9 de Open Door o las EP N°15 y ES N°10 de La Loma, entre otras. Las autoridades fueron agilizando, pero en varios centros de votación el timbrazo para cerrar la jornada electiva se demoró algunos minutos.

Algo previsible siguiendo el comienzo de la jornada que también mostró algunas demoras más extendidas que lo habitual. Tras el timbrazo llegaron los aplausos de autoridades de mesa y fiscales partidarios que celebraron la jornada cívica.

Ahora, comienza el lento recuento de las boletas que tienen más de 1 metro inluyendo las precandidaturas a las instancias de presidente y vice, parlamentarios del mercosur por el distrito nacional, senadores nacionales, diputados nacionales, parlamentarios del mercosur por distrito regional, gobernador y vice, diputados provinciales y en el mismo cuerpo intendente y concejales y consejeros escolares locales.

Según el padrón electoral, unas 97.993 personas estuvieron habilitadas para votar en Luján. La cámara nacional electoral estimó que todo el territorio, la participación supero levemente el 60% del padrón y que se ubicó dentro de los parámetros del año 2021 y 2019. En nuestra ciudad es probable que los datos acompañen, según lo que reportaron autoridades de mesa y fiscales a Ladran Sancho.

- Advertisement -

En las próximas horas se conocerá el resultado de estas primarias que definen a los candidatos definitivos que se presentarán en octubre para buscar la intendencia de Luján y para renovar 10 bancas en el Concejo Deliberante. Seguí de cerca la cobertura.

Ladran Sancho
Ladran Sanchohttps://ladransanchoweb.com.ar/
Colectivo Editorial Ladran Sancho
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!