17.6 C
Luján
domingo, 18 abril 2021

Temporada de verano: ¿Cómo fue el primer fin de semana turístico en Luján?

Pasado el primer fin de semana de aperturas al turismo durante la pandemia nuestra ciudad registró una importante afluencia de visitantes.

Durante el último fin de semana largo la ciudad recibió turistas por primera vez desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Desde el primero de noviembre, ya podían acercarse propietarios no residentes pero recién a partir de diciembre se permitió el ingreso de turistas.

Según el registro provincial Vacacionar, las consultas ubicaron a Luján en la cuarta ciudad de cercanía más consultada por los y las turistas durante esta nueva etapa. Para llegar a la ciudad, debieron presentar el certificado verano.

Desde Defensa Civil del municipio realizaron monitoreos de las distintas actividades recreativas y turísticas. Según un informe preliminar, aseguran que se recibieron entre 15 y 20 mil personas desde el lunes a las 17 horas hasta el martes a las 13 horas.

Con la nueva normalidad en marcha, desde el municipio aseguraron que hicieron hincapié en respetar las normas de higiene y seguridad, con el uso de barbijos, el distanciamiento social y que los prestadores gastronómicos y turísticos también lleven adelante correctamente los protocolos ya establecidos.

Daniel Silva, Director de Turismo del municipio, remarcó que «comercialmente vino muchísima gente y eso ayuda para que los prestadores puedan salir de esta situación tan grave, después de 8 meses sin trabajar. Este es el segundo fin de semana que logramos una afluencia importante de gente».

El primer finde permitido para vacacionar coincidió con el día de la Virgen y la primera jornada de «Navidad por la Vida» en donde se peatonalizó la calle San Martín y se ofrecieron espectáculos callejeros.

El funcionario sostuvo que «la parte de gastronomía trabajó bien. El centro comercial comenzó con la celebración de navidad y año nuevo y cuando uno recorrió la calle San Martín, se daba cuenta de la cantidad de visitantes que no eran de Luján. Eso es un atractivo que está muy bueno que se pueda implementar de forma más seguida».

Comerciantes de las calles San Martín y Mitre coincidieron en que por los locales pasaron muchos y muchas turistas que habían pernoctado durante el fin de semana y se entusiasmaron en que la afluencia del público sirva para recuperar las ventas que durante la pandemia se perdieron.

Respecto al futuro de Luján como destino, Silva hizo referencia a las condiciones en las que se reciben a los turistas en nuestra ciudad: «No podemos negar la triste realidad que tenemos en la ribera de nuestro Río Luján. La situación, en cuanto a infraestructura es pésima. Todo esto hace que al turista no lo podamos recibir como se merece».

En sintonía con el estado de la ciudad, el funcionario habló de trabajar en un plan de mejoramiento de los servicios que se le ofrecen a visitantes, para brindarles una mejor estadía y garantizar una mayor permanencia.

Por último, para Silva, la clave es «mejorar la infraestructura para que el visitante venga y se sienta cómodo, ofreciendo servicios tanto públicos como privados de calidad. La cercanía con capital nos posicionan como un lugar de privilegio, por eso nos tenemos que preparar bien, para que tengan un atractivo más, además de lo religioso», sentenció.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,007SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.