Ese es el reclamo generalizado de los vecinos autoconvocados en rechazo de los aumentos en la energía eléctrica. Con una convocatoria que crece al ritmo de los aumentos definieron una serie de medidas para protestar contra los tarifazos.

Cerca de 70 vecinos se dieron cita en la Sociedad Italiana para continuar con los reclamos en contra de los aumentos en la tarifa de la energía eléctrica. Tras definir una juntada de firmas como primer medida, los vecinos lujanenses buscaron nuevas formas de visibilizar la crítica situación que atraviesan.

Con idas y vueltas, los participantes repartieron a diestra y siniestra responsabilidades por los tarifazos. Sin embargo, la mayoría de los números se los quedaron el Consejo de la Administración de la Cooperativa Eléctrica, Oscar Luciani, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

«El reclamo tiene que ir dirigido a la Provincia y a Nación, acá el municipio no va a hacer nada porque está alineado con ellos» expresaba un vecino. A lo que otro agregó «tenemos una cooperativa que funciona como una SRL. Le diría al Intendente que recaude dinero por otro lado».

Además de los vecinos, estuvieron presentes concejales opositores, pertenecientes al bloque Unidad Ciudadana- Frente para la Victoria- PJ, donde explicaron que solicitaron sin éxito reuniones con el Consejo Directivo y el Intendente Oscar Luciani, desde el mes de enero. Al tiempo que presentaron un proyecto para ser tratado en la sesión del HCD del 16 de abril, donde se solicitan que la Cooperativa retrotraigan las facturas al mes de diciembre y no corten el servicio de energía a ningún usuario.

Los vecinos, quienes intercambiaron diversas propuestas sobre formas para continuar el reclamo, votaron en asamblea asistir a dicha sesión para dar apoyo a esta propuesta. Asimismo, optaron ir el viernes 13 en la Cooperativa Eléctrica, para exigir ser atendidos por Oreste Binetti y todo el Consejo de la Administración de la Cooperativa.

«La responsabilidad se divide, pero es Luciani quien se tiene que hacer cargo de la situación y dar la cara. Él tiene que estar al frente de la defensa de los usuarios, es nuestro representante» manifestó una de las presentes.

La abogada Maggio sostuvo que la energía eléctrica es subsidiada en la localidad vecina de General Rodríguez, mientras que las cooperativas eléctricas no lo son. La cual considero como algo inconstitucionalidad por no respetar el derecho de igualdad ante la ley.

Por último, los vecinos realizarán el miércoles 18 un ruidazo en la Plaza Colón a las 20hs, adhiriendo a la propuesta que se dará en distintas localidades del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí