Foto: Victoria Nordenstahl

Los vecinos coparon el despacho del intendente y le sacaron una reunión para la semana próxima. El compromiso al diálogo lo transmitieron sus funcionarios ante la ausencia del jefe comunal en su lugar de trabajo.

Luego de reclamar en la Cooperativa Eléctrica vecinos, vecinas, organizaciones sociales y la Multisectorial de Luján se movilizaron hasta la Municipalidad para entregar un petitorio a Oscar Luciani en donde solicitan “una reunión con usted para ir monitoreando el desarrollo de su trabajo referente al articulo N°1 de la ordenanza votada en el HCD por sus propios concejales y la oposición”.

Sentados en la mesa del despacho del intendente los vecinos esperaron a Luciani con la copia del petitorio que exige que el jefe comunal “cumpla con el ART 1° ordenanza votada por unanimidad en el HCD y proceda con la reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica”.

Mientras esperaban la presencia de la máxima autoridad de la ciudad, los vecinos y vecinas cantaron al ritmo de los hits mejor rankeados: “¿Luciani dónde está? ¿Luciani dónde está?”; “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode”; y “Mauricio Macri la puta que te pario”. Al mismo tiempo que intercambian facturas de la luz para seguir masticando bronca.

Efectivos policiales se hicieron presentes durante el reclamo vecinal en el despacho del jefe comunal. Foto: Victoria Nordenstahl

“Venimos a pedirle al gobierno que implemente la ordenanza que votó el Concejo Deliberante para modificar el convenio con la cooperativa y retrotraer los precios”, explicaron los vecinos mientras eran custodiados por cinco efectivos policiales que se encontraban en la puerta del despacho del intendente.

Sergio Fernández, subsecretario de obras públicas, se hizo presente para recibir el petitorio en nombre del Departamento Ejecutivo y anunció que el miércoles próximo a las 15 horas el intendente recibirá a los vecinos.

Por su parte, el concejal César Siror le solicitó al funcionario público que le trasmita al intendente la importancia de la presencia del mismo en la reunión de la Comisión Especial por Tarifas que se desarrollan todos los jueves a las 19 horas. “En la última reunión de la comisión, con la presencia de la concejala María de la Paz Elías, se solicitó la presencia del intendente, Oscar Luciani. Queremos que les trasmitas al intendente la importancia de su participación” le argumentó el edil opositor a Fernández.

A fuerza de organización y reclamo, los vecinos y vecinas de Luján lograron que tanto el intendente municipal como el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica se  comprometieran a tener reuniones para ponerse al frente de encontrar soluciones para los continuos tarifazos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre