Trabajadores y trabajadoras de Sport Tech se movilizaron a la fábrica que la firma mantiene en San Martín para que el empresario de la cara y pague lo que debe.

En la mañana del miércoles laburantes de Sport Tech se movilizaron acompañados de la Asociación Obrera Textil a la empresa de Sport Tech radicada en la localidad de San Martín para reclamar por el pago del 100 por ciento de la indemnización, el aguinaldo, el sueldo de diciembre y el bono de fin de año que anunció el gobierno nacional.

Los laburantes que arribaron cerca de las 8 de la mañana permanecieron cuatro horas a la espera de que el empresario Pablo Enríquez los reciba y de explicaciones de las deudas pendiente con los trabajadores.

“Acá estamos en San Martín reclamando lo nuestro, acá esta el patrón. Paga lo que debes Pablo Enríquez. No nos quiere abrir la puerta, no quiere dar la cara” relata una de las trabajadoras en el vídeo del escrache frente a la fabrica de San Martín.

El dueño de la fábrica textil que ya anunció su decisión irrevocable de cierre de la planta de Luján adeuda los salarios del mes de diciembre, aguinaldo y el bono de fin de año anunciado por el gobierno nacional a las 62 familias que aún siguen cumpliendo horario laboral ya que no recibieron un telegrama formal de despido.

La semana pasada los laburantes textiles se fueron enterando por comentarios y rumores de que el empresario no iba a a pagarles el mes de diciembre y que tampoco iba a abonar el aguinaldo ni el bono. Con el correr de los días el rumor se confirmo ya que los laburantes no cobraron la primera quincena de diciembre.

Así mismo Enríquez sigue firme en pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones cuando se confirme el cierre total de la planta de Luján. El empresario utiliza como excusa una deuda que mantiene la multinacional Adidas de 42 millones de pesos con Sport Tech, lo que le impediría pagar el 100 por ciento de las indemnizaciones.

El próximo viernes 21 de diciembre a las 10 de la mañana los trabajadores textiles, la Asociación Obrera Textil, Pablo Enríquez y el representante de la marca de las tres tiras se volverán a ver las caras para resolver el pago de las indemnizaciones en lo que será la última audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre