julio 13, 2024
11.1 C
Luján

Somos Luján: “La termoeléctrica debería estar clausurada y multada”

Mientras la situación de Araucaria Energy sigue sin resolución, más sectores políticos se expresan en contra de la posible habilitación. La fuerza local que se referencia con la figura de Juan Carlos Juárez pide al Concejo Deliberante "no otorgar un privilegio por vía de excepción".

Este lunes el Concejo Deliberante podría, por tercera vez, tratar los expedientes de la empresa Araucaria Energy que reclama el cambio de nomenclatura de la parcela de ruta 6 y 34 donde instalaron -ilegalmente- la central termoeléctrica.

Horas antes del horario pautado para la sesión, Somos Luján sumó su voz al asunto en claro rechazo a la posible habilitación. La fuerza local tiene como figura fuerte al ex senador Juan Carlos Juárez.

“Siempre hemos sostenido la defensa del ambiente sano y saludable”, sostienen en un comunicado emitido el domingo. Además indican que la central de Araucaria Energy “debería estar clausurada y multada, como se hace con cualquier actividad que no se habilita previamente, respetando el ordenamiento jurídico”.

Al mismo tiempo, piden cuidar los recursos hídricos del acuífero puelche y aclaran: “No queremos que en unos años se vaya con sus arcas llenas dejando un gran pasivo ambiental en nuestro medio, como lo hizo la tristemente conocida Curtarsa”.

- Advertisement -

El mensaje apunta a la importancia de incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones importantes y resalta la participación popular. Aunque la fiscalía desestimó la presentación, que hizo el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Musso (UV), desde Somos Luján se solidarizaron con los vecinos y las vecinas denunciadas. “La Democracia no es Delegativa,  donde los Votantes sólo participan del comicio y luego se quedan pasivos, hasta la próxima elección sino que, tienen derecho a participar en forma permanente”, remarcan.

Respecto al tratamiento legislativo que podría darse este lunes piden al Concejo Deliberante “no otorgar un privilegio por vía de excepción, para la habilitación a la Termoeléctrica” y al intendente Boto le solicitan retirar el proyecto que presentaron desde el Ejecutivo y le recordaron “su compromiso y militancia que tuvo hasta llegar al municipio cuando propiciaba la clausura”.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!