El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) realizó una charla en el centro de jubilados del barrio Juan XXIII para sus afiliados, visibilizando la problemática económica actual. «Esto no es igual que el 2001, acá hay saña contra la gente”, remarcó uno de los oradores.

«Atravesamos un momento muy crítico. El modelo económico que ha impuesto el gobierno de Macri es exactamente contrario a lo que el peronismo le ha dado históricamente a nuestro pueblo. Reduce los derechos sociales, aumenta los niveles de pobreza de los trabajadores y sus familias», con ese tono el médico pediatra Norberto Liwski abrió  la charla en el Centro de Jubilados del Barrio Juan XXIII, donde SMATA Luján organizó una charla donde se hizo foco en la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

Martín Luis Paci, secretario del Interior de Smata, comparó al gobierno de Macri y Vidal con la crisis del 2001 y sostuvo que puede tener similitudes pero que este gobierno es mucho peor: “Este gobierno no solo está haciendo una concentración económica sobre la salud, la educación. Esto no es igual que el 2001. Puede ser parecido. La diferencia es que hay saña contra la gente”.

Por su parte también estuvo el doctor Arnaldo Medina, Vicerrector de la Universidad Arturo Jauretche, quien habló sobre las problemáticas en el ámbito de la salud y aseguró que “las pérdidas de derechos son consecuencia del grado de descuido y abandono de este gobierno. Estamos en problemas enormes. Ya hay datos que hablan del aumento de la mortalidad por encima de los 65 años. Incluso en el grupo de mujeres la mortalidad ya es la misma que la que teníamos en el 2001, que venía bajando sistemáticamente”.

Paci llamó a los presentes a involucrarse más en la política y a participar para que sean los trabajadores quienes den las discusiones en los cargos donde se tomen determinaciones importantes: “Estamos convencidos que tiene que haber un trabajador en el lugar en donde se toman las decisiones. Necesitamos hacer política. Creemos que es necesario que militen y participen, porque si vos no lo haces, lo va a hacer otro y seguramente no te va a gustar lo que el otro hace, entonces la única forma de hacer las cosas como a uno le gusta es participando”.

Paci disparó fuerte contra el gobierno de Cambiemos y caratuló como un modelo perverso, el que lleva adelante Mauricio Macri: “No hace falta hoy discutir una reforma laboral, hace falta recuperar los derechos. No vienen por el hospital, por la escuela, por el sindicato. Vienen por los trabajadores, por lo alumnos, por los enfermos, por los jubilados. Esta es la perversidad que tiene este modelo”.

Para finalizar atacó a la Diputada Provincial Carolina Piparo por sus declaraciones sobre la visita a los comedores: “Carolina Piparo dijo que es una experiencia ir a un comedor. En nuestro gobierno los chicos comían en su casa, en este tienen que ir a un comedor. Esa es la diferencia que tenemos entre nosotros y ellos”, enfatizó con bronca el sindicalista.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí