3.3 C
Luján
martes, 7 julio 2020

Sin novedades por paritarias, se ratificó el paro lechero

Falleció otro paciente con Covid-19

Lo confirmó la Secretaría de Salud. Se trata de un paciente de riesgo que se encontraba internado en un sanatorio privado de Luján. 

Anses continúa con operativos por barrios y localidades

Esta semana los operativos llegan a los barrios Padre Varela, El Ceibo, El Milagro, Zapiola, Lanusse y en las localidades.

«El cuento del IFE»: ¿Quéres cobrar inmediatamente?

Los engaños telefónicos se reinventan y en esta oportunidad llega la estafa sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Un vecino de Luján grabó la llamada para alertar a los desprevenidos.

Capelli se expresó ante la circulación de información falsa sobre la Clínica Güemes

El funcionario municipal se expidió en sus redes al verse indirectamente involucrado, ya que en los audios mencionan a su madre.

Nicolás Menza, la obra de un artista en cuarentena

La Secretaría de Culturas y Turismo presentó una serie de cortometrajes realizada por el artista plástico, docente y escritor Nicolás Menza.

Pese a que el presidente del Centro de Industria Lechera, Miguel Paulón, sostuvo que el pasado viernes 21 podrían llegar a un acuerdo con Atilra, la situación sigue sin encontrar soluciones. Por eso, el sindicato de lecheros parará la producción por 24 horas.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina ratificaron la medida de fuerza de realizar una huelga por 24 horas para este miércoles 26 de junio. Desde el sector de las Cámaras Lecheras, en palabras de Miguel Paulón, presidente de una de ellas, sostenían la posibilidad de destrabar el conflicto el pasado viernes 21 de junio y llegar a un acuerdo salarial.

Sin embargo, desde el Atilra seccional General Rodríguez confirmaron a Ladran Sancho que la medida de fuerza se ratificó en diferentes asambleas realizadas en los lugares de trabajo. El paro, que se realizara en todas las industrias lecheras del país, impactará de lleno en La Serenísima, empresa que contrata a gran cantidad de lujanenses, y en otras fábricas de nuestra ciudad como Lacteos Silvia, Arotcarena S.A, Quesos MePi, entre otras.

Heber Ríos, secretario general de la seccional Rodríguez de Atilra, confirmó el cese de actividades y sus motivos: «Los motivos creo que están claros. Los tarifazos, la inflación, la persecusión, los aprietes, los retiros voluntarios que son despidos encubiertos, impuesto a las ganancias, promesas preelectorales no cumplidas por este gobierno, y para colmo paritarias a la baja o como es en nuestro caso sin paritarias. La recomposición salarial es parte de todos los motivos que nos llevan a tener que tomar este tipo de medidos de fuerza».

A lo que agregó un diagnóstico de la situación que están sufriendo los trabajadores: «Nos han llevado una situación desesperante, en donde se han perdido más de 30 puntos porcentuales de poder adquisitivo de nuestro salario. Hasta el 2015 negociamos 13 recomposiciones salariales que han estado a la altura de la inflación o por encima de la misma. Eso llevo a constituir el salario de un lechero en un sueldo digno».

Los trabajadores lecheros fueron uno de los sectores más afectados por la crisis económica y la embestida del gobierno nacional para licuar el salario de los y las laburantes.  Con una flexibilización del Convenio Colectivo de Trabajo y un congelamiento de las paritarias por dos años, los y las trabajadores lecheros vienen perdiendo derechos y poder adquisitivo.

«Esto no da para más, llevamos dos años con recomposición a la baja y otros dos años más con congelamiento de salarios. Esta decisión la tomamos porque el gobierno y los industriales nos están llevando a tomarla. La única herramienta que tenemos los laburantes es la medida de acción directa» concluyó Heber Rios.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El aislamiento y les deportistas de alto rendimiento: ¿Cómo mantener la motivación?

Ladran Sancho dialogó con cuatro deportistas de alto rendimiento de la ciudad, para conocer cual es su realidad, fuera de las pistas. Tras cien días de aislamiento, la pérdida de motivación es un aspecto difícil de sobrellevar.

Parte oficial: datos actualizados al 4 de julio

Según el parte diario que emite el municipio se confirmaron 3 nuevos casos de covid-19. 

Coronavirus: comenzó a funcionar el primer centro de aislamiento en Luján

Tres niños aguardan el resultado del hisopado en el centro de aislamiento que comenzó a funcionar en Villa Maristas. 

Noticias Relacionadas

Docentes universitarios realizarán un apagón digital

La jornada nacional de protesta es impulsada por el gremio ADUNLu en reclamo de paritarias y el rechazo al pago fraccionado del aguinaldo.

Municipales solicitan audiencia con el intendente

Es la cuarta nota que presentan para ser recibidos por el jefe comunal. Exigen discutir condiciones laborales y la convocatoria a paritarias para el 2020.

Trabajadores de Cartocor y Pop preocupados por brote de Covid-19

La comisión interna informó que ya hay cinco casos positivos y mostraron preocupación por la situación. La empresa dejó de producir hasta el lunes.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.