Shell y Axion subieron los precios de la nafta y el gasoil

La nafta Súper ya se comercializa con un incremento de alrededor del 11 por ciento, al igual que el Gasoil Grado 2, mientras que las versiones Premium, respectivamente, subieron un 12 por ciento.

Los precios de la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio de Shell y Axion subieron un promedio de 11% este domingo en todo el país. El aumento aplicado es del 10,5% promedio en la nafta súper y el gasoil común y de 12% a 12,5% en los productos premium.

El nuevo ajuste se debe a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público de los combustibles, sobre todo de la cotización internacional del petróleo.

A principios de marzo, los precios internacionales de la energía se dispararon como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania y de las sanciones impuestas al primero de esos países, uno de los principales productores globales de petróleo y gas.

La suba de este domingo fue confirmada por el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, y es inevitable que impacte en la inflación de abril, que se estima rondará por el 6%.

A diferencia de lo que ocurre habitualmente, la petrolera estatal no anunció próximos ajustes hasta el momento y fue la compañía privada Axion la primera en confirmar una suba de los valores de venta al consumidor.

spot_imgspot_img
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.