Foto: Victoria Nordenstahl

Del 1 al 5 de octubre las instituciones educativas en diferentes niveles y modalidades celebran la semana del arte. La José “Pipo” Ferrari tiene un cronograma completo de actividades para compartir con toda la comunidad.

Durante toda la semana las escuelas serán los espacios que permitan visibilizar y fomentar el trabajo artístico que a lo largo del año desarrollan en su ciclo lectivo. A través de diferentes propuestas que abarcan las disciplinas artísticas abrirán sus puertas para generar interacciones entre las expresiones y el conocimiento de la comunidad educativa, el arte y la sociedad.

Conmemorada entre el 1 y el 5 de octubre la Semana de las artes está incluida en el calendario escolar de la Dirección General de Cultura y Educación, y tiene por objetivo visibilizar las producciones artísticas realizadas por los estudiantes en las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires.

Su origen está enmarcado en la Conferencia General de la UNESCO, que en 2011, proclamó la cuarta semana de mayo para celebrar la educación artística a nivel internacional, llamando a los países miembros a unirse a la celebración.

La Escuela de Arte recorrerá la semana con diversas actividades abiertas a la comunidad con instalaciones, charlas, talleres, performance, conciertos, debate, proyecciones, jam y exposiciones, organizado por sus profesores y con la participación de los estudiantes desde las 8:00.

El lunes la jornada abrirá con una muestra de diseño de identidad, exposición de grabado, instalación por Roxana Dunrauf, muestra de pintura, taller de maquillaje artístico, charla de fotoperiodismo a cargo de Rodrigo Molawczyk, Victoria Nordenstahl y Julieta Brancatto, arte circense “Burbujas Malabares” por José Guillermo León y Yohana Campodónico, mural por los estudiantes del taller básico de pintura, y finalizará con jazz por parte de los profesores.

El martes también habrá taller de maquillaje artístico, muestra de pintura, charla-taller de innovaciones plásticas por Paula Figoli, instalación performática “Movilizando” a cargo de Soledad Quintana, instalación “Relámpago” por Diego Aguirre, charla-debate “El inconciente en el proceso creativo” dictado por el Licenciado Esteban Gómez, música con actuación de los estudiantes y el profesor Gabriel Díaz, concierto de música y muestra taller de gráfica.

El miércoles el cronograma continuará con una muestra de caricaturas por parte de Juan Pablo Díz, una charla sobre “Los videojuegos ¿son arte?” a cargo de Alberto Novo, instalación performática por Milena Córdoba, exposición “Seguimos produciendo” por Quispe Novo y Miguero Carabonetti, una charla dictada por la licenciada Dafne Roussos de la cátedra de historia de la conservación – restauración la Universidad Nacional de las Artes, la muestra “Señalética”, performance de expresión artística, música, muestras de escultura, pintura y del taller de gráfica.

El jueves contará con la exposición “Identidad”, pintura y escultura por Ariel Orosco, taller de coro “Concierto coral para niños y adultos” a cargo de Evangelina Jurado, realización de pintura mural en la pared de la galería a cargo de Lucio Ricciardulli, proyección charla-debate del documental “Victimas del 2001”, charla sobre el origen y evolución del samba brasileño dictado por Pablo Avila, jam, muestra taller de gráfica y pintura, y jazz.

Finalmente, la semana finalizará el viernes 5 de octubre con la charla “Afinidades afectivas sobre bienal de San Pablo, guitarra y jazz, una muestra de lenguaje audiovisual, taller de creatividad e intervención de una obra con Hueso Ricciardulli, taller de cerámica, instalación por parte de estudiantes, muestra de pintura, video sobre un taller de cerámica con la profesora Silvia Carbonetti y una performance de expresión artística. Para mayor información puede consultarse en la página de Facebook de EAL José “Pipo” Ferrari – Espacio Creativo

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre