7.2 C
Luján
lunes, 13 julio 2020

Secundaria Torres: reclamo y todo listo para la licitación

Un nuevo fallecido por COVID-19 en Luján

La Secretaría de Salud del municipio informó la muerte de un hombre y siete nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Además, el sábado falleció una paciente, proveniente de otro municipio.

Aislamiento estricto y flexibilización paulatina: dos caras de la estrategia frente al coronavirus

Durante los próximos días se definirá la continuidad de las medidas sanitarias al mismo tiempo que se espera una baja en la tasa de contagios.

Paro lechero por 24 horas

Ante la negativa del Centro de la Industria Lechera a otorgar un aumento salarial, trabajadores del sector lechero realizan una medida de fuerza. Desde Atilra propusieron a las patronales recibir y procesar la leche con el fin de que lo producido durante este lunes sea donado a los sectores que peor la están pasando durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

«La mejor cerveza es la que te acompaña en el momento que vos la necesites»

Eugenio Zucchi es un experto en cerveza y habló sobre el auge de la birra artesanal y como repercute al mercado la pandemia. Una entrevista para conocer un poco más sobre la bebida que ya es una tradición en las reuniones argentinas.

Folklore y rock lujanense: salió el primer disco de «Pies de Barro»

El nuevo disco se llama «Renacer» y ya está disponible en las plataformas digitales. Incluye trece temas propios, un cover y una participación de los raperos de Elevados Crew.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria de Torres volvió a reclamar frente a la institución por obras de infraestructura. El reclamo contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar Viviana Flosi, quien entregó respuestas a las problemáticas.

En la tarde del pasado lunes estudiantes, familiares y directivos de la escuela volvieron a protestar por la falta de obras de infraestructura para el edificio educativo. El problema estructural es una fisura en la cubierta del techo lo que genera filtraciones de aguas. A lo que se suman paredes electrificadas y moho en el auditorio, el cual se encuentra clausurado.

El reclamo data de largo tiempo, pero con cada lluvia se empeora la situación de la institución. Pese a que hubo arreglos parciales, la tormenta del fin de semana generó estragos produciendo la filtración de agua.

En el reclamo se hizo presente la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, la que aseguró que la plata ya fue transferida desde el Ministerio de Infraestructura al Consejo Escolar. El demanda de los familiares era que se les otorgue un número de expediente de obra, aunque dicho número aún no se encuentra disponible porque no se realizó la licitación correspondiente para el inicio de obra.

Flosi les aseguró a los presentes que el 26 de noviembre se hará la apertura de sobres correspondiente a la licitación y les prometió que el 15 de diciembre arrancarán la obra. El retraso en el inicio de la obra se debe a que los trabajos se deben hacer sin estudiantes en la institución.

La obra valuada cerca de 4 millones de pesos consta en la refacción de la cubierta del techo y una impermeabilización de las paredes, obra que tendrá una garantía de 15 años. Asimismo, la presidenta del Consejo Escolar también se comprometió a arreglar el moho en el auditorio.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: se suman ocho casos de Covid-19 en Luján

La Secretaría de Salud informó los casos positivos, recuperados y en estudio de las últimas 24 horas.

¿Qué hacer frente a situaciones de violencias por razones de género?

La respuesta sigue abierta a nuevas recomendaciones y formas de abordaje institucional, en base al trabajo colectivo de organizaciones y profesionales feministas. Conocé las nuevas guías elaboradas por la Mesa Local de Luján.

Hubo acuerdo entre el gobierno y municipales

Es por el pase al sueldo básico del 24,6 por ciento acordado durante la paritaria municipal del segundo semestre del 2019.

Noticias Relacionadas

Suteba reclamó por más cupos alimentarios para las escuelas de Luján

El gremio que representa a docentes presentó una nota en el Consejo Escolar de Luján para reclamar dado el aumento de la demanda.

La Provincia anunció un adelanto de aportes estatales a instituciones educativas de gestión privada

El adelanto a cuenta de futuras liquidaciones será por un total de $340 millones para afrontar el pago de salarios docentes. 

«La construcción del lenguaje es política»

0
Ante la intimación de directivos a docentes que utilizan el lenguaje inclusivo, profesores de la ciudad encararon una campaña para visibilizar esta práctica lingüística que busca no dejar a nadie afuera. ¿Un ataque a las formas “correctas” de hablar o la posibilidad de pensar nuevos mundos posibles?  

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.