La comunidad educativa de la Escuela Secundaria de Torres volvió a reclamar frente a la institución por obras de infraestructura. El reclamo contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar Viviana Flosi, quien entregó respuestas a las problemáticas.

En la tarde del pasado lunes estudiantes, familiares y directivos de la escuela volvieron a protestar por la falta de obras de infraestructura para el edificio educativo. El problema estructural es una fisura en la cubierta del techo lo que genera filtraciones de aguas. A lo que se suman paredes electrificadas y moho en el auditorio, el cual se encuentra clausurado.

El reclamo data de largo tiempo, pero con cada lluvia se empeora la situación de la institución. Pese a que hubo arreglos parciales, la tormenta del fin de semana generó estragos produciendo la filtración de agua.

En el reclamo se hizo presente la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, la que aseguró que la plata ya fue transferida desde el Ministerio de Infraestructura al Consejo Escolar. El demanda de los familiares era que se les otorgue un número de expediente de obra, aunque dicho número aún no se encuentra disponible porque no se realizó la licitación correspondiente para el inicio de obra.

Flosi les aseguró a los presentes que el 26 de noviembre se hará la apertura de sobres correspondiente a la licitación y les prometió que el 15 de diciembre arrancarán la obra. El retraso en el inicio de la obra se debe a que los trabajos se deben hacer sin estudiantes en la institución.

La obra valuada cerca de 4 millones de pesos consta en la refacción de la cubierta del techo y una impermeabilización de las paredes, obra que tendrá una garantía de 15 años. Asimismo, la presidenta del Consejo Escolar también se comprometió a arreglar el moho en el auditorio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí