Los problemas de infraestructura que posee la Escuela Secundaria de Torres siguen sin encontrar solución. Desde el Consejo Escolar informaron que la obra comenzará el mes próximo. Techos con fisuras, paredes electrificadas, humedad en el auditorio y salones de biombo son los principales inconvenientes.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria de Torres continúan teniendo clases en condiciones poco dignas. Desde la Provincia de Buenos Aires enviaron arquitectos e ingenieros para realizar un presupuesto de obra y desde el Consejo Escolar de Luján informaron que la obra comenzara en diciembre para evitar que allá chicos durante los trabajos.

Los principales problemas que sufre el edificio educativo son una fisura en la cubierta del techo lo que genera filtraciones de aguas, paredes electrificadas y moho en el auditorio, el cual se encuentra clausurado. Como medida preventiva, se estipulo clausurar dos salones de grado y el salón de informática en donde había paredes electrificadas.

Como solución a los dos salones clausurados se estipuló trasladar a los cursos a la biblioteca y al hall central de la institución en donde armaron un salón con biombos. Asimismo, se trabajo en el arreglos provisorios eléctricos como el cambio de las jabalinas y las térmicas.

En el trajín burocrático, los estudiantes siguen estudiando en condiciones indignas y con peligro de sufrir lesiones y daños. “Desde la dirección nos comentaron que desde La Plata comunicaron que no se van a hacer cargo de la obra y que se la delegaron al Consejo Escolar de Luján” explicó Virginia Medina, una madre de la institución.

A un mes de finalizar las clases, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria de Torres sigue sin encontrar una respuesta concreta. Virginia explicó que “estamos a un mes de finalizar las clases y esto esta totalmente parado. Queremos que nos den un numero de expediente para saber que se inicio la gestión. Porque vemos que si no se trabaja en las vacaciones, el año que viene los chicos van a estar en las mismas o en peores condiciones”.

Del otro lado de la campana, Viviana Flosi, presidenta del Consejo Escolar, argumentó: “Estamos gestionando por la obra. Ya tenemos legajo de obra e hicimos la solicitud de financiamiento en el Ministerio. Nosotros no podemos abordar obras mayores, podemos hacer arreglos de mantenimiento pero no en una cubierta. Dentro del financiamiento que se firmó a principio de año no se incluyó el de esta cubierta porque no representaba la gravedad que presenta ahora. En ese marco no se gestionó por Fondo Educativo”.

A lo que agregó que “la obra no se va a hacer por Fondo Educativo, ni por este Consejo, sino que se va a hacer por la Provincia de Buenos Aires. Ya recibimos el mail de confirmación de que los fondos van a ser enviados al Consejo Escolar a una cuenta especial. Tenemos la confirmación pero no tenemos el dinero por eso el acto administrativo todavía no se cumplimento. Estamos trabajando en los pasos previos a la licitación, son tramites burocráticos porque el tema esta resuelto“.

Desde el Consejo Escolar planificaron esta obra para diciembre por la magnitud de la misma. “Como hay que intervenir toda la cubierta nos aconsejan que no haya alumnos. Por eso una obra que estamos planificando para diciembre, enero. La planificación de la obra es entre diciembre y marzo. Se iniciaría la obra entre mediados de diciembre y principios de enero como para que en marzo la cubierta este reparada”.

Además de los grandes problemas de infraestructura, familiares cuestionarios que el Consejo Escolar tampoco cumplió con el pedido de la institución para cortar el pasto y el destape de los baños que hace larga data que se encuentran clausurados.

Por todos estos reclamos, estudiantes, familiares y docentes de la institución realizaran un reclamo el próximo lunes 12 de noviembre a las 17 horas en la puerta de la escuela. Similiar reclamo hicieron a fines de septiembre en donde los chicos desarrollaron una sentada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre