Foto: Revista Hamartia.

La Mesa por la Economía Social y Popular llegará a la ciudad el próximo 8 de mayo para vender pan a 35$, facturas a $65 y pan Lactal a $40. La MESyP tiene como fin evitar intermediarios y lograr que productores puedan llegar al consumidor con precios accesibles.

El próximo miércoles 8 a las 12:00 llegará el primer Panazo a Luján, en el contexto de la crisis económica e inflacionaria que golpea el bolsillo de las clases populares. Será en la Feria del Trueque del Barrio San Cayetano que se realiza en la Sociedad de Fomento (Alsina 1823) y estará a cargo de la MESyP, la Mesa por la Economía Social y Popular que comenzará a trabajar en la ciudad con los operativos de productos sin intermediarios.

Sergio Bos, vecino de la ciudad y productor artesanal, fue quien se contactó con Juan Carlos Sanchetta  -referente de la organización- y luego de algunas reuniones con feriantes y productores de Luján, decidieron  lanzar la MESyP con un Panazo que tendrá a la venta el pan a 35 pesos, las facturas a 65 y el pan lactal a 40.

«Yo empecé a vender mis productos elaborados en las ferias y sociedades de fomento, como por ejemplo la feria de la plaza del San Jorge los sábados, y ahí vamos organizándonos entre quienes tenemos que salir a buscar el mango para vivir, también hay mujeres que venden ropa en sus casas y demás. En este contexto me contacté con la MESyP, nos pusimos en contacto y hablé con Juan Carlos Sanchetta, referente de la mesa, y después nos pudimos reunir con compañeros y compañeras feriantes, productores, para lanzar esto y, a futuro, poder armar almacenes populares», explicó el ex trabajador textil.

Según las aspiraciones de los organizadores, la venta de pan será la puerta de entrada y el inicio de más productos que se quieren traer: «vamos a empezar con pan y posiblemente verduras para que estos almacenes populares ofrezcan del productor al consumidor, evitando intermediarios».

La Mesa por la Economía Social y Popular (MESyP) nació en 2018 a nivel nacional y nuclea a sectores religiosos, sociales, políticos y sindicales, como la Corriente Federal de la CGT y la CTA de los trabajadores. Uno de sus primeros proyectos que presentaron en su lanzamiento fue para que el pan sea un derecho reconocido por ley en la que se lo declare como «bien social».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre