32.8 C
Luján
miércoles, 27 enero 2021

Se amplía la oferta académica para educación superior en Mercedes

Desde el próximo ciclo lectivo se suman carreras dictadas por las universidades de Lomas de Zamora, Hurlingam y San Antonio de Areco.

Este miércoles 9 de diciembre se presentó la ampliación carreras en el Centro Universitario Regional de Mercedes. Se trata de las carreras de Abogacía, Tecnicatura en Agroecología y Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, correspondientes a las Universidades de Lomas de Zamora, Hurlingam y San Antonio de Areco.

A partir del 2021 las tres carreras comenzarán a dictarse en la institución que fue fundada como delegación en 1996, y en el año 2007 se amplió sumando propuestas educativas.

Actualmente, participan de este espacio la Universidad de Buenos Aires, dictando el CBC completo y las carreras de Martillero y Corredor Público Rural correspondientes a la Facultad de Agronomía. También participa la Universidad de Luján, con el dictado de la Tecnicatura en Sistemas de la Información y la Academia de Policía Local.

Durante la firma del convenio, el intendente de Mercedes, Juani Ustarroz manifestó “estamos cerrando un año muy difícil. La pandemia nos demostró muchas cosas en las que necesitamos avanzar, debemos realmente construir proyectos políticos, con políticas públicas que perduren en el tiempo y se puedan proyectar, desde la diversidad y con una clara idea de unidad”.

Por su parte, Diego Molea, rector de la UNLZ, señaló que «ya estamos pensando en un avance importante no solo para Mercedes sino para toda la región”.

Por último, Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación concluyó diciendo «hay un paso enorme con estas carreras y al igual que en Mercedes la Argentina necesita de la educación para ponerse de pie. Está abierta la inscripción en estas carreras y hay posibilidades en ellas, en Argentina hay reconocimiento a los que estudian”.

Para obtener más información sobre la inscripción a las carreras que ofrece el Centro Universitario Regional de Mercedes se puede llamar 02324 435391 o escribiendo un correo electrónico a cur@mercdedes.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Segunda ola: el sistema de salud al límite

El sistema de salud funciona con el 85 por ciento de camas ocupadas. El Intendente reconoció que el área "está bajo presión" y pidió que quienes puedan, opten por vacunarse. 

Vuelven las noches de música en el Artigas

El Centro Cultural reabrirá sus puertas con protocolos y reserva de mesas de hasta seis personas. 

Parte oficial: 16 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a 20 vecinos recuperados.

Noticias Relacionadas

La vuelta a las aulas presenciales será a partir de marzo

El regreso a la presencialidad está confirmado. Medidas, restricciones y un plan gradual para el inicio del nuevo ciclo lectivo. 

El Gobierno bonaerense diseñó un esquema para la vuelta a clases

El uso de tapaboca nariz es obligatorio durante el tiempo que dure la permanencia en la escuela. El ingreso al establecimiento será de forma escalonada, y se realizará una limpieza, desinfección y ventilación de los espacios comunes cada 90 minutos.

Kicillof confirmó la vuelta a clases presenciales

Según indicó el mandatario, a partir del 1 de marzo habrá una metodología que combine presencialidad y virtualidad. Además señaló que vacunarán a los docentes desde febrero.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.