15.6 C
Luján
19 agosto 2022

Abrió la inscripción para la vacunación pediátrica contra el coronavirus

A partir de los seis meses y hasta los dos años ya pueden recibir la inmunización contra el covid. La inscripción será desde la App Vacunate PBA. 

spot_img

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia, el gobernador Axel Kicillof abrió la inscripción para que bebes de seis meses a dos años de edad puedan inmunizarse contra el coronavirus.

«Viene a generar una cobertura prácticamente universal de la vacuna. Tenemos un nivel de cobertura poblacional de los más altos del planeta» destacó el mandatario provincial. La inscripción puede realizarse desde la App Vacunate PBA.

Según informó Kicillof esta mañana la provincia cuenta con 2,7 millones de vacunas destinadas a los y las más pequeñas para una primera etapa. También adelantó que para la primer quincena de agosto llegará el primer refuerzo para niños y niñas de 3 y 4 años.

Aún no se fijó fecha para comenzar con el operativo destinado a la población pediátrica que depende del cronograma de Nación. Según anticipó la ministra Carla Vizzoti podría ser desde el 1 de agosto. Por eso es importante iniciar la inscripción por la App y prestar atención a las notificaciones.

En la Provincia ya están vacunadas, con una dosis, más de 15 millones de personas que componen el 95% de la población mientras el 86% ya recibió la segunda dosis. El esquema continúa con refuerzos de terceras, cuartas y hasta quintas dosis.

 

 

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,134SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.