La Subdirección del Teatro Municipal “Trinidad Guevara” lanzó las inscripciones para el nuevo ciclo del seminario municipal de teatro. Las clases comenzarán en marzo de forma gratuita y abierto a toda la comunidad.

Tras acumular varios años con la propuesta de formar a jóvenes y adultos de Luján en las artes teatrales y de una manera integral, para este 2019 la Subdirección del Teatro Municipal decidió realizar modificaciones en el programa de contenidos.

El nuevo plan de estudios ganará flexibilidad para sus alumnos, en concreto será de menor carga de tiempo manteniendo diferentes materias y por un periodo de tres años. La cursada se realizará lunes y martes a partir de las 17hs y comenzarán en marzo.

La coordinadora del seminario, la actriz Vana Passeri comentó en Ladran Sancho que los cambios obedecen a la demanda de los alumnos y profes para ganar matricula. «La idea del seminario es formar actores autogestivas de forma tal que además de manejar el instrumento que es el cuerpo también aprendan herramientas de autogestión» dijo Passeri.

La apuesta es que del seminario los y las artistas puedan ademas de actuar, saber guionar y dirigir ademas de gestionar sus propias obras. Para este año esperan multiplicar la convocatoria y formar «un gran semillero en la construcción de la vocación artística».

La plantilla de profesores se completa con Manuel Aime, Gabriela Busca, Natalia Urtado, Natalia Reyes y Dario Scarnatto entre otros.

La modalidad continúa de forma abierta, libre y gratuita. Para la inscripción es requisito presentarse en las instalaciones del teatro en la calle Rivadavia con nombre, apellido, fecha de nacimiento, edad, número telefónico y DNI, de lunes a viernes de 9 a 14 hs, por teléfono al (02323) 420074, o por mail a seminarioteatrolujan@gmail.com

Por último, desde Prensa del Teatro Municipal recordaron que ex alumnos y alumnas del seminario que adeuden materias pueden acercarse este año para retomar las clases en el nuevo plan de estudios y culminar el seminario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre