El domingo se realizó en la capital porteña la tradicional “Carrera de los Autos Locos”, una competencia organizada por la empresa de bebidas energizantes Red Bull y que este año volvió a nuestro país, luego de su presentación en 2013. El evento gratuito llegó a concentrar a más de 30 mil personas, en una jornada a puro sol y diversión.
La premisa de la competencia fue diseñar autos sin motor que sean creativos, bizarros y divertidos para enfrentarse a una empinada pista llena de obstáculos, curvas y saltos, con el objetivo de cruzar la línea de meta en la menor cantidad de tiempo posible. En esta oportunidad, el desafío fue en la bajada de Carlos Pellegrini y Avenida del Libertador, en CABA.
En la competencia se presentó el equipo de Luján integrado por los Bomberos Voluntarios Sebastián Mesa, Ricardo Calcetta, Rogelio Arguello, Emiliano Dechico y Hernán Varela, que presentaron su ambulancia “Team Rescate”, un auto construido en Capilla del Señor que simula a una de las unidades que usan a diario en el cuartel de nuestro partido.
Con sirena, la referencia al Cuartel de Luján y Lionel Messi en la parte trasera de la unidad, el auto se llevó todos los elogios del jurado y de la gente, que aplaudió la iniciativa y se sorprendió con la participación de los bomberos. “Su auto intentó representar, al menos en parte, la labor diaria que cada uno de los cinco integrantes tienen en el cuartel, en el cual se dedican, nada más y nada menos, a salvar miles de vidas al año”, felicitaron desde la organización de Red Bull Autos Locos.
Sebastián Mesa, quien ideó la posibilidad de presentarse en la carrera, comentó: “Mandé la solicitud con una idea, pero como además parte de mi vida está puesta en los bomberos, se la llevé a mis compañeros del cuartel. Lo diferente que podíamos hacer era una ambulancia, así que empezamos a idearlo y surgió esta idea que presentamos”.
Uno de los detalles que más causó revuelo en esta ambulancia no convencional, fue el Lionel Messi que se encuentra en la parte trasera de la unidad, sosteniendo una camilla con un paciente. “Le sumamos la pérdida del paciente y transformamos a Messi en un bombero extra, que viene atrás de la ambulancia, sosteniendo esa camilla que la estamos por perder”, comentó.
Luego de haberse consagrado en la popular competencia, el equipo Reskatate llegó a Luján y recorrió las calles céntricas de la ciudad en el auto ganador, acompañados por un autobomba que los escoltó. A pura sirena, recibió el aplauso y las felicitaciones de la comunidad.