Resistir las tormentas que se avecinan

Diego Navarro
Diego Navarro
Músico lujanense

Hay momentos que el poder aprovecha la confusión de la gente para hacer negocios que, como ya sabemos, nunca beneficia al trabajador. Es un estigma que tiene la sociedad, que cada tanto nos marca a fuego y se transforma en un espiral en el que volvemos a caer en ese abismo.

Siempre dije que el pueblo es el arma más importante que tiene un país para elegir su destino, sea para bien o para mal. Y eso se traslada a todos los ámbitos. Cuando el pueblo está confundido toma decisiones malas que lamentablemente nos van a llevar a perder derechos y valores, que son herramientas que después cuesta mucho tiempo y trabajo volverlas a poner en pie.

Así, en la cultura, en general, se pierde el interés y se termina el apoyo del gobierno a enfocarse en reflotar este valor que es tan importante. Cuando se pierde el foco de lo social y económico eso también se traslada a la cultura. La música siempre fue el refugio ideal para los soñadores y los audaces que se apoyaron en sus sueños de libertad para plasmar su arte y su vida.

Pero cuando la línea vertical que baja desde un gobierno para que ese arte sea representado se quiebra es difícil para el artista tratar de buscar el apoyo que tanto necesita con el fin de seguir difundiendo lo que hace. Se van perdiendo las formas, pero el error más grande es que se pierda el entusiasmo.

Para mantener viva esa llama de lo didáctico hay que luchar más fuerte, con las herramientas que más tengamos a mano. El arte y la cultura son un bien primordial para el desarrollo intelectual de una sociedad. Una sociedad sin cultura es una sociedad vacía.

Se vienen tiempos álgidos donde la bandera del arte tiene que estar bien enraizada para que las tormentas que se avecinan no las arranque. Resistencia y lucha, siempre, por la cultura y el arte en todas sus formas.

opina

Diego Navarro
Diego Navarro
Músico lujanense

recientes

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!