Debido de la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez de la Escuela N°49 de Moreno, este sábado se decretó «luto provincial» en todas las orquestas. De esta manera el evento programado para esta noche en la Biblioteca Ameghino se pospone para el próximo 18 de agosto.

Esta noche estaba previsto que se realice un concierto de la Orquesta Juvenil Luján, conformada por músicos de las orquestas de Carlos Keen, Parque Lasa y Bicentenario, junto a Martín Kutnowski y Mina Jang, quien previamente iban a ofrecer una master class. Sin embargo ambos eventos fueron suspendidos tras decretarse luto provincial en memoria de los trabajadores que murieron en la explosión por un escape de gas.

La medida surgió desde el Colectivo de Trabajadores de las Orquestas y Coros del Bicentenario luego de que hicieran circular un video del 14 de abril de 2016 donde Sandra Calamano tomó la voz frente al Ministerio de Educación Nacional para reclamar por el cierre del Programa de Orquestas y Coros Infantiles.

Cabe destacar que en la Escuela N°49 Nicolás Avellaneda de Moreno, donde ella oficiaba de vicedirectora, funcionaba el programa Coros y Orquestas gracias a su iniciativa. «Sandra fue una ferviente defensora y promotora de las orquestas infantiles y juveniles. En su escuela funciona la Orquesta San Carlos II»» explicaron desde la organización del concierto que se iba a realizar esta noche pero que será reprogramado para el 18 de agosto.

«Debido a los hechos de público conocimiento sucedidos en Moreno, la Provincia de Bs. As. decretó luto para el día de hoy sábado 4 para todas las orquestas en el territorio. Por tal motivo quedaron suspendidos la master class y el concierto del día de hoy en la Biblioteca Ameghino. Nos sumamos al luto junto a todas las orquestas de la provincia», agregaron.

Por su parte, desde el Colectivo de Trabajadores de las Orquestas y Coros del Bicentenario recordaron «con gran cariño a Sandra; por su entrega, lucha y compromiso con la escuela pública y con las Orquestas y Coros para el Bicentenario, programa que defendió frente al desmantelamiento sistemático del actual Gobierno Nacional y Provincial, gobiernos que terminaron disolviendo la orquesta que funcionaba en la escuela N° 49, San Carlos II».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí