6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Rebaja de tasas municipales para comercios

El Departamento Ejecutivo anunció una rebaja de la tasa de seguridad e higiene para los comercios que se vieron afectados por el aislamiento social. Los grandes contribuyentes también tendrán su ayuda.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

La Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus pegó de lleno en el sector comercial. Ante esa situación, desde la Municipalidad de Luján definieron una serie de medidas destinadas a la reactivación del sector.

En una reunión entre le Intendente de Luján y representantes del sector dispusieron la eximición del 100 por ciento de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para todos los rubros no habilitados desde que se estableció el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Para aquellos rubros que fueron habilitados de manera parcial o durante el período de aislamiento, dispusieron la excepción del 100 por ciento de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, hasta la fecha de autorización para el funcionamiento y realizarán el cobro parcial y porcentual de la tasa desde el momento en que los rubros fueran autorizados. A esta disposición, se sumará la financiación del saldo de la mencionada tasa, en cuotas sin interés hasta el mes de diciembre de 2020.

A contramano de otros municipios de la Provincia de Buenos Aires que pusieron el ojo sobre los grandes contribuyentes para enfrentar la crisis, desde el Departamento Ejecutivo establecieron que pagarán la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene en relación con la facturación que hayan tenido.

Aquellos rubros que no trabajaron, con su Declaración Jurada, podrán obtener la reducción del monto de la tasa de manera automática. Por otra parte, los rubros habilitados y declarados como esenciales pagarán la Tasa por Inspección de Seguridad de Higiene de manera regular.

Asimismo, el gobierno local anunció un plan de facilidades para la regularización de deudas para los períodos vencidos al 31 de diciembre del 2020, en 12 cuotas sin interés. Para acceder a los beneficios dispuesto por la Municipalidad de Luján se deberá efectuar el pedido de manera formal en la Oficina de Comercio e Industria de la Dirección de Ingresos Públicos.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

A media persiana: en Luján los comercios abren a pesar de las restricciones

Desde Provincia no autorizaron la apertura de comercios pero en el centro empezó a haber movimiento. Desde el municipio insistieron en que "la actividad no está permitida".

Santerías eximidas del pago del canon municipal por la pandemia

Será para las la Asociación Vendedores Ambulantes Zona Turística, la Asociación Santeros Balneario Parque Luján, la Sociedad Patronal de Santeros y la Asociación de Santeros Ambulantes  quienes hacen uso del espacio público en la Plaza Belgrano y la zona Histórico-Basilical.

“De las finanzas a los cuerpos” una mirada feminista de la deuda

Crisis económica, deuda externa y alternativas desde el feminismo popular. Apuntes de un diálogo entre Carolina Francia y Verónica Gago, para pensar un futuro por fuera de la economía mainstream. 

Noticias Relacionadas

“De las finanzas a los cuerpos” una mirada feminista de la deuda

0
Crisis económica, deuda externa y alternativas desde el feminismo popular. Apuntes de un diálogo entre Carolina Francia y Verónica Gago, para pensar un futuro por fuera de la economía mainstream. 

A media persiana: en Luján los comercios abren a pesar de las restricciones

Desde Provincia no autorizaron la apertura de comercios pero en el centro empezó a haber movimiento. Desde el municipio insistieron en que "la actividad no está permitida".

«Hay que acompañar y tener imaginación para que todo salga lo menos dañado posible»

0
El presidente de la Cámara de la Industria Textil, Alberto Nicosia, se refirió a la actualidad de las empresas locales, en el marco de la pandemia. Este martes es el último día para inscribirse en el programa de asistencia (ATP) y según adelantó Nicosia, beneficiará a un 95% de las empresas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.